Liga Santander

Álvaro García, del Rayo Vallecano, se negó a jugar en el Huesca

El Cádiz llegó a anunciar a través de un comunicado un acuerdo con el Huesca por Álvaro García que nunca llegó a materializarse.

Álvaro García
Álvaro García ante Busquets (AFP)

El centrocampista tuvo muy claro este verano que quería recalar en el Rayo Vallecano. Por ese motivo, Álvaro García no dudó en manifestarse en contra de su venta al Huesca horas después de que el Cádiz llegara a hacerla pública a través de un comunicado. El cuadro oscense, incluso, llegó a adelantar 500.000 euros antes de que se frustrara su traspaso.

El anuncio del Cádiz

"El Cádiz Club de Fútbol y la Sociedad Deportiva Huesca han llegado a un acuerdo sobre el jugador Álvaro García. La entidad oscense ha adquirido el 50 por ciento de los derechos económicos del jugador por 3 millones de euros, con una cláusula adicional que puede elevar la operación en 1 millón de euros más. Ahora deberá ser el Huesca el que llegue a un acuerdo con el futbolista cara a su fichaje. En caso contrario, el jugador permanecería en la entidad cadista manteniéndose el acuerdo entre los clubes", publicó el equipo andaluz.

La respuesta de Implica-T, agencia de representación de Álvaro García

"En base al comunicado oficial publicado por el Cádiz CF con respecto a la situación del jugador Álvaro García queremos aclarar al cadismo que, dadas las circunstancias, Álvaro García descarta jugar en la SD Huesca", señaló Implica-T tras el anuncio.

"Con respecto a dicho “acuerdo” entre clubes, nos gustaría hacer constar que en ningún momento se ha contado con la conformidad del jugador por lo que ponemos muy en duda la legalidad de la operación", agregaba su agencia de representación.

"En este punto debe ser aclarado que por parte de esta agencia y de forma oficial, han sido trasladadas al Cádiz CF varias ofertas algunas de ellas, conocidas y claramente superiores a las de la SD HUESCA como fue la de Beijing Renhe  y las que se han presentado en el día de hoy por parte de UDINESE CALCIO que cumplirían los objetivos y deseos del jugador y que, como mínimo, igualarían la oferta de SD Huesca pero que por motivos que desconocemos han sido rechazadas por el Presidente de la entidad cadista que, según él mismo ha trasmitido personalmente al jugador “solo jugarás en el Huesca”, desvelaba Implica-T.

"Llegados a este punto, tanto el jugador como nosotros queremos hacer pública nuestra postura y, por lo tanto, dejando claro que, la intención de Álvaro es y ha sido en todo momento la de encontrar un punto de acuerdo que sea siempre el que más beneficie al CADIZ CF siendo siempre todos muy conscientes de las necesidades del club. Cabe añadir que el jugador se encuentra muy comprometido con el Cádiz CF y que está preparado para jugar siempre y cuando el míster lo considere oportuno", concluía.

Álvaro García se convierte en el fichaje más caro en la historia del Rayo Vallecano

Finalmente, el 23 de agosto, el conjunto franjirrojo hizo público el fichaje del centrocampista, por el que pagó 5 millones. Mientras que el Cádiz conserva un 25 por ciento de los derechos de Álvaro García de cara a una futura venta, el Rayo Vallecano tuvo que devolver al Huesca los 500.000 euros que ya había adelantado por el jugador, unas cantidades que le convierten en el fichaje más caro de su historia por encima de los 4 millones que pagó por Kakuta al Hebei Fortune.

La presentación de Álvaro García con el Rayo Vallecano

Estoy aquí que es lo que quería. Quiero dar las gracias al presidente y a Cobeño porque han puesto muchísimo interés en que pudiera venir”, dijo Álvaro García en su presentación. Por su parte, Raúl Martín Presa, presidente del club, comentó: “La llegada de Álvaro García ha sido la más compleja de los últimos años. Ha sido clave que él quisiera venir al Rayo para que esté ahora aquí”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias