Alpine ya amenaza a Ocon con quitarle su asiento: «Habrá consecuencias…»
El accidente provocado con su compañero Pierre Gasly en Mónaco apunta a salirle bastante caro
Viendo el historial negativo de Esteban Ocon con sus compañeros, era difícil pensar que algún piloto de Alpine pudiese salir peor parado que Fernando Alonso durante su etapa de dos años en 2021 y 2022. Pierre Gasly descubrió la peor cara de su compatriota, que volvió a salir a la luz del día por las calles de Montecarlo en el inicio de la carrera del Gran Premio de Mónaco. El francés provocó un fuerte choque entre los dos monoplazas azules al forzar una situación que se veía que no podía acabar bien.
Justo antes de la entrada del famoso túnel de Mónaco, Ocon se tiró por la derecha para adelantar a su propio compañero, ocasionando un choque rueda con rueda que acabó con el coche del propio Esteban por los aires. Esta acción se produjo simultáneamente al brutal accidente de Checo Pérez que obligó a detener la prueba poco después del inicio y no se reanudó hasta que pasaron más de 40 minutos.
Por suerte para Gasly, el único que pagó su patochada fue Ocon, que abandonó al entrar a boxes y no formó parte de la resalida por los daños en su monoplaza. El enfado en Alpine, que poco a poco estaba comenzando a tener mejores sensaciones, ya que peores eran imposibles, era tremendo. De hecho, el jefe de la escudería de Renault en la Fórmula 1, Bruno Famin, estuvo conversando delante de todas las cámaras con su piloto reserva, Jack Doohan.
El joven piloto australiano, viendo las declaraciones posteriores de Famin, podría tener su oportunidad más pronto que tarde en el coche de Ocon, que está prácticamente sentenciado en Alpine. Su contrato acaba al término de este Mundial, pero su continuidad en el mismo está más en entredicho que nunca tras este ridículo incidente en la carrera del Principado, que no es otra cosa que una prueba más de su cabezonería sobre el asfalto.
El jefe de Alpine carga contra Ocon
«Creo que su responsabilidad está bastante clara. Si estuviéramos luchando por un podio al final de la carrera… y aún así… Pero así, en la primera vuelta, en Portier, sinceramente creo que no era el lugar para lanzar ese ataque, dejando cero espacio para su compañero de equipo», concluyó públicamente sobre el riesgo innecesario de la maniobra de Ocon al volante.
«Este tipo de incidentes es exactamente lo que no queremos ver. Y habrá las debidas consecuencias. Vamos a cortar por lo sano», avisó Famin, que se hizo cargo provisionalmente del equipo tras el GP de Bélgica en 2023 y de momento sigue al frente.
Pero Famin no fue el único que no tuvo reparo en cargar contra Ocon. También el afectado Gasly, que a pesar del choque pudo continuar hasta el final de la carrera. De hecho, llegó a sumar un punto y quedó por delante precisamente de Alonso. «Estoy muy decepcionado con Esteban», comenzó el francés.
Gasly le critica y el causante se disculpa
«No debería de suceder por el equipo. Tenemos 200 personas trabajando para nosotros, no podemos permitirnos este tipo de comportamientos. Teníamos instrucciones claras antes de la carrera y no se han respetado. Nunca debes de tomar estos riesgos», añadió un piloto que bajó un gran peldaño de Red Bull a AlphaTauri –ahora RB– y que luego dio otro paso más hacia abajo fichando por Alpine.
Por lo menos, Ocon supo disculparse horas después de lo sucedido: «Has de tener cuidado cuando peleas con tu compañero de equipo, pero los errores son consecuencia de empujar al 120% para meterse en los puntos. Ha sido mi culpa, el hueco era muy pequeño y pido perdón al equipo por ello».
Temas:
- Alpine
- Esteban Ocon