Deportes
PRESENTADO EL NUEVO A522

Alpine y Fernando Alonso ya ven ‘la vie en rose’

Las líneas maestras de El Plan han abandonado la clandestinidad y ya lucen bajo los focos de la Fórmula 1. Alpine aspira a ver ‘la vie en rose’, el nuevo lema al que se agarra el equipo de Fernando Alonso por dos motivos: uno puramente crematístico (es el color corporativo del nuevo patrocinador principal BWT) y otro más soñador (el deseo esperanzado de volver a pelear por victorias).

Después de una ronda de presentaciones de perfil bajo, con las escuderías escondiendo mucho sus armas, la irrupción de Alpine deja aroma de órdago. El equipo francés se ha mostrado a pecho descubierto bajo la misma Torre Eiffel y ha redoblado la ambición con la que quiere progresar en su plan a medio-largo plazo, ese que habla de estar en el top dentro de 100 carreras. Vestido con su nuevo mono azul y rosa, Fernando Alonso mostró sus primeras impresiones.

«El coche tiene un aspecto fantástico con la nueva normativa y me gusta la nueva decoración. Tenemos un nuevo motor y estamos seguros de que hemos hecho un buen desarrollo para esta nueva generación de monoplazas. No sabremos cuál es la situación de cada uno hasta Baréin, pero estamos muy contentos de poder estrenar el coche en los entrenamientos de esta semana. Espero que la nueva normativa haya funcionado y que tengamos más carreras emocionantes este año», confió el asturiano.

«Tenemos un plan y una visión claros en Alpine y contamos con algunos de los mejores profesionales del sector para ayudarnos a avanzar y hacer realidad nuestras ambiciones. Nuestro equipo es ahora más fuerte y esperamos que esté preparado para el futuro. Nuestra alineación de pilotos es la receta perfecta para ayudar a obtener los resultados que queremos lograr en la pista. Vamos en la dirección correcta y queremos continuar nuestra escalada hacia la cima», advirtió.

NUEVO COCHE, NUEVO ORGANIGRAMA

La presentación también sirvió para ver por primera vez en el equipo al nuevo director, Otmar Szafnauer, que estará al mando del también novedoso dúo de responsables de ingeniería formado por Pat Fry (jefe técnico) y Matt Harman (director técnico). Ellos han liderado el trabajo que Alpine ha desarrollado durante los últimos meses para crear un coche revolucionario que cuenta con un chasis completamente nuevo y una unidad de potencia bautizada como RE22.

Fernando Alonso y Esteban Ocon se subirán por primera vez al A522 este martes en el Circuito de Catalunya, donde Alpine celebrará la jornada de grabación que permite un reglamento. Un día más tarde, la pretemporada comenzarán en Montmeló con las diez escuderías listas para sumar los máximos kilómetros posibles en tres días de pretemporada. No va más en la Fórmula 1.