FÓRMULA 1

Alonso vuelve a amenazar con su marcha: “No me quedaré en F1 para pelear por ser décimo”

fernando alonso
Fernando Alonso está contento con el motor de Renault para la próxima temporada.

Bernie Ecclestone le daba por renovado con McLaren el otro día, pero nada más lejos de la realidad. Fernando Alonso sigue pensándose su futuro con calma. Lo único que tiene claro el piloto asturiano es que no quiere una temporada más siendo mera comparsa. Vaya donde vaya quiere pelear por ganar. Sea en la Fórmula 1, su prioridad, o fuera de ella.

“Sí, hay opciones en muchos sitios. Y todos son muy buenas, solo hay que ser paciente y esperar un par de semanas. Como he dicho voy a pensar cual es la mejor opción y, como también he dicho, cualquiera que sea mi decisión lo que quiero es ganar, no voy a estar luchando por estar entre los diez o quince primeros. Estoy estudiando y analizando ahora mismo todas las opciones y como he dicho la Fórmula 1 es mi prioridad. Voy a esperar para decidir si me voy a otra categoría, pero a la vez quiero dar tiempo a mi equipo, después de los últimos tres años lo merecen después de los problemas que hemos tenido. Una vez que ellos hayan tomado esas decisiones tomaré yo la mía. Quiero ser leal en ese sentido y no decidir nada hasta que ellos no tomen sus decisiones, quiero esperar. Yo estoy feliz, contento”, ha dicho Alonso desde Singapur, donde este fin de semana se disputa la carrera de aquel país.

¿Es posible que Alonso intente la conocida como ‘Triple Corona’ ya la temporada que viene? Es una de las opciones que el piloto maneja, aunque dando siempre prioridad a un futuro en la Fórmula 1 con un volante competitivo. “La ‘Triple Corona’ es un objetivo claro para mi en el futuro y hay tres carreras, Indy 500, Mónaco y las 24 Horas de Le Mans. Es algo que aún está ahí como objetivo. Si me quedo en Fórmula 1 será porque creo que puedo ganar y eso hará que la decisión será más fácil porque estaré en Mónaco. La prioridad es la Fórmula 1 yo quiero ganar aquí, son tres carreras, no solo Indy 500, así que hay muchas posibilidades de tener un 2018 fantástico”.

Lo que está claro es que la única opción realista que le queda a Fernando Alonso en Fórmula 1 es renovar con McLaren, que debería elevar exponencialmente su rendimiento con el motor Renault en la zaga de sus monoplazas. ¿Tanto como para ganar carreras? Es ahí donde radican las dudas del español, especialmente teniendo en cuenta que un equipo como Red Bull, famoso por la calidad de sus chasis, no lo está logrando. La solución, en las próximas semanas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias