GRAN PREMIO DE HUNGRÍA DE FÓRMULA 1

Alonso va a por todas: «Tenemos que hacer el mejor fin de semana del año»

Fernando-Alonso
Fernando Alonso optimista en Hungría. (Getty)
Iván Martín

Fernando Alonso logró su mejor clasificación en lo que va de temporada y esto hizo que el piloto español terminase la sesión satisfecho con la séptima plaza lograda en Hungría. «Sí, ha ido bastante bien. En esta pista se nos ha dado bastante bien en condiciones mixtas. Justo para seco estábamos primeros en Q2. Igual en Q3 podía haber mejorado alguna décima en Q3 pero cometí un error e hice un trompo cuando iba un poco peor que en la vuelta anterior. Un sabor agridulce en ese sentido porque igual podíamos haber estado por delante de Vettel, de un Ferrari. Perdimos esa oportunidad pero contento de la mejor clasificación del año», aseguró el asturiano.

Fernando ha rendido a un gran nivel tanto con en seco como cuando empezó a llover: «He hecho séptimo en todas las sesiones este fin de semana. Cuando empezó a llover pensé que era muy mala suerte porque hemos tenido otros fines de semana que íbamos muy mal y no llovía nada y aquí que vamos bien empezaba a llover, pero al final incluso íbamos más rápido, por lo que mañana podemos ir fuerte en cualquier condición».

«Parece que será en seco la carrera, pero puede haber alguna tormenta de verano típica de aquí por lo que estaremos listos para cualquier cosa. Además salimos por el lado limpio y hay que aprovecharlo. Contento de como ha ido hoy y tenemos que aprovechar para hacer el mejor fin de semana del año», aseguró el bicampeón del mundo.

Fernando Alonso no podía ocultar que estaba satisfecho y avisó de tienen opciones: «Hoy estuvimos muy concentrados porque sabemos que tenemos una buena importunidad. Me llamaron en el momento justo para hacer el cambio de neumático y hacer tres intentos», comentó.

Por último, también habló sobre las sensaciones que tuvo en una Q1 eterna. «La Q1 más larga de la historia, pero es normal que se pare con esos accidentes hasta comprobar que todo ha ido bien y luego la lluvia también retrasó todo un poco más», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias