Alonso rebaja el optimismo: «Hemos ido bastante lentos en las rectas»
Fernando Alonso no se esperaba estar en la Q3 en el Gran Premio de Canadá. Su McLaren-Honda no tenía las prestaciones de motor necesarias para poder cumplir con ese objetivo, pero el bicampeón es mucho bicampeón: «De verdad que no lo esperábamos. Mañana no tenemos nada que perder. Nuestro estrategia entonces ha quedado bastante clara: iremos a atacar, atacar y atacar».
Pese a que saldrá desde la décima plaza, Alonso no quiere mostrarse excesivamente optimista. «Ha sido un fin de semana en el que hemos ido bastante despacio en las rectas, no hemos encontrado el alerón justo para equilibrar el agarre en curva y recta. Veremos. Una carrera donde puntuar será caro, pero si mantenemos el coche en la pista creo que será posible. A ver si es así», añadió.
Alonso quiere que vuelva a haber lluvia, como en el Gran Premio de Mónaco, donde fue quinto. «A ver si mañana se da bien la carrera. Dan previsión de lluvia, eso nos puede ayudar porque en lluvia quizá somos más competitivos y nos ahorra salir con la ultrablanda. A ver qué pasa. Trabajo del sábado, hecho. A pensar ya en mañana», apuntó.
De todas maneras, el piloto de McLaren-Honda siguió defendiendo que es mejor no entrar en la Q3 para quedar siempre décimo y no poder elegir neumáticos. «Después del primer intento de la Q2, Jenson y yo paramos en boxes y él estaba 11º y yo 12º. Casi decimos ‘mejor quedarnos así’. Pero hemos puesto neumáticos, hemos dado el máximo y ha sido suficiente para la Q3. Lo aprovecho, es bienvenido. Quizá llueva mañana y no tengamos que empezar con el ultrablando, aunque es un neumático que se ha comportado bien», zanjó un Fernando Alonso que intentará retener a los motores Mercedes que están detrás de él en la parrilla.
Lo último en Deportes
-
El saco de millones que dejaría de ganar el Atlético si cae eliminado en el Mundial de Clubes
-
A qué hora es Atlético de Madrid – Botafogo y dónde ver hoy en directo por televisión y online el partido del Mundial de Clubes 2025
-
La selección femenina al completo ya prepara la Eurocopa en Las Rozas
-
La Comisión Europea aprueba la compra de MotoGP por parte de Liberty Media
-
Lamine Yamal zanja en Brasil los rumores sobre su posible relación con la influencer Fati Vázquez
Últimas noticias
-
Ábalos revela que conocía al empresario de la trama «amigo de Cerdán»: «Donó 4.500 € a mi ONG»
-
El juez deja en libertad sin fianza a Ábalos y Koldo tras pedir las acusaciones su ingreso en prisión
-
El saco de millones que dejaría de ganar el Atlético si cae eliminado en el Mundial de Clubes
-
Últimas noticias del PSOE y Pedro Sánchez en directo | La declaración de José Luis Ábalos y de Koldo García en el Tribunal Supremo
-
El sindicato Manos Limpias denuncia a la juez del caso de la DANA de Valencia