FÓRMULA 1: GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN

Alonso se queda fuera en la Q1; Hamilton pole en Azerbaiyán

fernando alonso
Fernando Alonso lleva una temporada aciaga. (Getty)

Fernando Alonso vivió un episodio ridículo en la Q1 del Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto español, decimosexto clasificado y por tanto eliminado en la Q1, fue obstaculizado por los Red Bull en su vuelta lanzada. El equipo austriaco se creía que el español iba a entrar en boxes, pero en realidad se trataba de la velocidad punta que alcanzaba su monoplaza en la recta lo que hizo pensar a los pilotos de la escudería energética que no iba a competir.

Pese a sus esfuerzos, Alonso no pasó de la primera ronda, igual que su compañero Stoffel Vandoorne. El asturiano, penalizado con 40 posiciones por las múltiples roturas de motor de su vehículo, saldrá el domingo último en la carrera.

La pole volvió a manos de los Mercedes y de un Lewis Hamilton que se mostró imperial en las grandes rectas del circuito urbano de Bakú. El piloto británico sacó medio segundo a su compañero Bottas y más de uno a los dos Ferrari, dejando claro que la carrera tiene todas las aristas para ser un trámite.

Se esperaba algo más de guerra de unos Red Bull que dominaron las sesiones del viernes, pero Mercedes pulsó como antaño el botón de un segundo más de velocidad que sus rivales y sentenció una sesión que tenía menos misterio que un sprint de Peter Sagan contra amateurs.

Carlos Sainz no estuvo bien del todo. Kvyatt le ganó la partida en la calificación y por si fuera poco fue relegado hasta el decimoquinto puesto por una sanción de tres puestos proveniente de su accidente en Canadá. El madrileño, pese a todo, parece tener ritmo para poder pensar en los puntos.

Alonso, sin embargo, se ampara a un milagro o incidentes externos para lograr sumar su primer punto del año. «Nunca hemos estado entre los 10 primeros y la carrera será complicada por nuestras prestaciones. De todas formas, hemos visto muchas salidas de pista y hay que tratar no hacer errores, estar alejado del muro, y aprovechar cualquier incidencia», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias