Alonso: «Que Fangio haya ganado el tercer Mundial con 44 me sugiere porque en 2026 tengo 44 años»
El asturiano dio a conocer sus planes de retirada y reconoció que seguirá corriendo a los 50
Fernando Alonso ha dado varias pistas sobre a qué edad dejará la Fórmula 1, aunque de momento no lo tiene en mente. El piloto asturiano se ve motivado por el hecho de que Fangio ganara su tercer Mundial con 44 años, los mismos que él tendrá en 2026 cuando se produzca el drástico cambio de reglamento en el ‘Gran Circo’. Que el mítico corredor argentino lo hiciese a esa edad le «sugiere porque en 2026 tendré esa edad».
Y es que el argentino Juan Manuel Fangio, el primer gran campeón de la categoría reina, ganó el tercero de sus cinco Mundiales a los 44 años. Y todavía le quedaban otros dos títulos por ganar. «¿Qué le sugiere esa idea?», era preguntado Fernando Alonso. «Que en el 2026 tengo 44 años (risas)», respondió el piloto de Fórmula 1.
Pero el bicampeón del mundo reconoce que «es otra época. Creo que ahora es más difícil. Pero bueno, en la Fórmula 1 dependes en gran medida del coche y de las armas que tienes en tus manos. En 2026 hay un cambio de reglamentación. Igual, de repente, tu equipo hace un coche un poco por encima del de los demás. Y tienes la posibilidad de ganar un Mundial. La posibilidad siempre va a estar ahí y hay que luchar por ella».
Por otro lado, ya anuncia que a los 50 años no seguirá en la Fórmula 1. «No, eso seguro», dice Alonso. «Seguro que no. Pero seguramente seguiré compitiendo. Me encantan las carreras. He visto Le Mans el pasado fin de semana, por televisión; y te pica un poco el gusanillo de los recuerdos que tienes, de cuando corrí allí», reconoce.
«Luego está el Dakar. Es una carrera apasionante, en la que hemos visto a Carlos Sainz ganándola y dominándola con ‘sesenta y pico’ años. Así que ojalá que pueda seguir corriendo muchos años más», añade el piloto de Aston Martin en una entrevista para EFE.
Alonso habla del mejor piloto
Sobre Schumacher, Hamilton, Vettel y Verstappen:»Es difícil decir sin conocerles de verdad. Pero como rivales han sido todos muy fuertes. Malo creo que han tenido pocas cosas. La rivalidad siempre es dura y siempre tienes algún encontronazo con ellos, en alguna carrera, a lo largo de los años. Pero son personas extraordinarias; dentro y fuera de la pista».
«Y luego, como pilotos, Michael era feroz, era insaciable, ¿no? Siempre buscaba algo más. Si el coche iba bien o si el coche iba mal, Michael siempre estaba ahí», dice sobre el alemán. «Hamilton es un talento extraordinario; y ha logrado resultados por encima de lo que en un principio podías esperar, porque siempre tenía un as bajo la manga», añade sobre el heptacampeón del mundo y que correrá con Ferrari la próxima temporada.
En cuanto Verstappen, Alonso se deshace en elogios hacia él, que ganará el cuarto Mundial consecutivo este año sin miramientos: «Y Verstappen… pues es la velocidad innata. Es rápido en todas las condiciones. No comete errores; y es casi un piloto infalible. Él es un tipo al que le gustan mucho las carreras, también. Y cuando acaba la carrera de F1, coge la mochila, se va a casa y vuelve a ir al simulador; o se sube a otro coche, a un GT3… Así que es el piloto al que veo con más parecido a mi estilo de vida, sí».
Temas:
- Fernando Alonso
- Fórmula 1
Lo último en Deportes
-
Rafa Nadal: «La mentalidad de la gente ha cambiado mucho, antes se intentaba ahorrar para comprar un coche o una casa y ahora se invierte en viajar»
-
Decathlon revienta el mercado de las bicicletas eléctricas rebajando 500 euros uno de sus mejores modelos
-
El Atlético ya ha ‘ganado’ el Mundial e iguala un récord de hace 92 años
-
Etapa 12 del Tour de Francia 2026 hoy, jueves 16 de julio de Circuit Nevers Magny-Cours a Chalon Sur Saone: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Cristina García presenta a OKDIARIO el ambicioso para convertir a Aragón en un referente del deporte
Últimas noticias
-
Más energía, mejor bronceado y una piel preparada para el sol: los batidos que recomiendan las nutricionistas
-
Los investigadores de Doñana ya saben cómo disminuir la hibridación en las aves: el secreto está en su canto, no en el color de las plumas
-
Consigue el Samsung Galaxy A57 5G y simplifica tu día a día con la IA
-
Proverbio árabe del día: «Si tienes dos orejas, dos ojos y solo una boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar»
-
La Audiencia avala a Peinado: Begoña Gómez tendrá un juicio con jurado por malversación y tráfico de influencias