FÓRMULA 1

Alonso llega a Malasia con Singapur en el recuerdo: “Es difícil esconder tu frustración”

fernando alonso
Fernando Alonso. (Getty)

El Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 se disputa este fin de semana, lo que no impide que Fernando Alonso siga acordándose de lo sucedido en Singapur. La mejor oportunidad del año para McLaren se esfumó tras el accidente entre los dos Ferrari y Max Verstappen, que acabó dejando de rebote fuera de carrera a un Alonso que se encaminaba directo al podio. Casi dos semanas después, el piloto español declara seguir sintiéndose frustrado.

“Lo que pasó fue decepcionante y es difícil esconder tu frustración cuando eres víctima del accidente de otro. Sentí que teníamos potencial para ser realmente competitivos y es una lástima que no pudiéramos sumar puntos para probarlo, pero estas cosas pasan”, ha dicho Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

Tratando de pasar página, Alonso afirma que el Gran Premio de Malasia de este año será bastante divertido con los nuevos coches de 2017, además de mostrar cierta esperanza en que las zonas lentas del trazado asiático logren enmascarar en parte las deficiencias del motor Honda cuando se le exige el máximo potencial. “En esta pista se mezclan un montón de características distintas, por lo que a ver lo que podemos recuperar en las curvas lentas. Los coches de 2017 serán, sin duda, más rápidos, así que la experiencia será divertida y espero que podamos evitar cualquier drama y tener una carrera sólida”.

A pesar de reconocer que el MCL32 no irá tan bien como en Singapur, Alonso tratará de darlo todo en Sepang. “La configuración del circuito no nos será tan favorable, pero por supuesto que seguiremos peleando por conseguirlo todo. Quedan seis carreras y todavía estamos poniendo toda nuestra energía en terminar cada prueba en la mejor posición posible”. Y todo ello sin olvidar que el tiempo por aquellas latitudes es una auténtica lotería. Quién sabe si, aunque sobre el papel no se pueda esperar mucho de esta carrera, acabamos celebrando algo el domingo…

Lo último en Deportes

Últimas noticias