Alonso da largas a McLaren: “Nada ha cambiado después de Silverstone”
El futuro de Fernando Alonso sigue siendo una incógnita. Nada tiene que ver el buen ambiente reinante en McLaren, que quedó escenificado hace dos semanas en Silverstone con el asturiano compartiendo mesa y mantel con sus jefes. Fernando quiere ganar el año que viene, y en base a eso decidirá su futuro en los próximos meses. “Nada ha cambiado. Es cierto que cenamos, pero es que hay algunos Grandes Premios en los que el equipo está allí y tenemos conversaciones sobre el futuro y no ha cambiado nada. Mi opinión o mis deseos sobre el año que viene siguen siendo los mismos”.
Alonso también fue cuestionado en la jornada previa al Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 acerca de la introducción del famoso Halo para 2018, algo que no admite discusión alguna para el piloto. “En primer lugar está la seguridad y si este elemento nos ayuda en los accidentes fatales que hemos tendio en los últimos diez o quince años y ha sido aprobado por la FIA deberíamos estar contentos porque habríamos salvado la vida de nuestros colegas. Eso es lo único de lo que deberíamos hablar. La estética no me importa mucho, los Fórmula 1 han cambisdo mucho desde 2001 hasta ahora. Hace cuarenta y cincuenta años no había ni cinturones de seguridad y seguro que alguién pensará que es divertido conducir sin cinturones… pero no, no hay debate sobre eso. Para mi no hay duda, debemos tener mayor protección en la cabeza y si la FIA lo ha desarrollado es porque es la mejor forma de protección”.
Siguiendo con este tema, a Alonso se le pidió también que valorase cómo podría afectar la presencia de este dispositivo a la salida del piloto del cockpit. De hecho, la FIA va a elevar el tiempo máximo que tienen Fernando y compañía para bajarse del coche ante la evidente dificultad que el sistema ofrece. “Creo que no afectaría nada en la salida del cockpit, eso es lo que he entendido de lo que ha hecho la FIA”. El asturiano confía en la FIA, pero desde luego no invita al optimismo una medida como la que comentamos. En caso de incendio esos tres o cuatro segundos extra que puede tardar un piloto en saltar del cockpit pueden ser fundamentales.
Pasando al plano deportivo en sí, Alonso ha vuelto a confirmar que espera el fin de semana húngaro con más ganas que nunca, ya que se trata de la mejor oportunidad del año para McLaren de firmar un buen resultado. “Sí, lo es, Mónaco también era un circuito genial para nosotros, pero yo no estaba, así que esta es mi primera oportunidad, espero sentirme competitivo, espero estar en la Q3 y en los puntos y si pasa algo quizá podríamos conseguir algo mejor del séptimo u octavo que es donde podemos pelear en un principio, así que es un fin de semana importante para nosotros, hemos tenido sanciones para poder llegar con más libertad en el motor y espero que tengamos un buen resultado aquí”.
Lo último en Deportes
-
Quién es Jesús de Miguel, el jugador del Tenerife evacuado de urgencia: edad, de dónde es y dónde vive
-
Jesús de Miguel está ingresado en la UCI y se encuentra estable «dentro de la gravedad»
-
Emery vuelve a Barcelona cuatro años después: es el rival contra el que más veces se ha enfrentado
-
Cuándo es el Rafa Jódar – Casper Ruud: horario y canal de televisión para ver en directo y en vivo online gratis el partido del Masters 1000 de París 2026
-
Honda justifica el doble abandono de Aston Martin en México: «Nos enfrentamos a algunos retos adicionales»
Últimas noticias
-
Movilidad ferroviaria «insostenible» con Sánchez y Puente
-
Bob Dylan, músico estadounidense (85 años), en su discurso al recibir el Nobel de Literatura hace 10 años: «Ni una sola vez he tenido tiempo de preguntarme: ¿Son mis canciones literatura?»
-
Las encuestas de medio mandato dan a los demócratas 9 puntos de ventaja en el Congreso, pero el Senado sigue abierto
-
Todo el mundo conoce a Darth Vader de Star Wars desde hace casi 50 años, pero ¿qué significa realmente «Darth»?
-
Quién es Jesús de Miguel, el jugador del Tenerife evacuado de urgencia: edad, de dónde es y dónde vive