FÓRMULA 1

Alonso mira fuera de la F1: “Quiero ser el mejor, y para eso hay que ganar en otras categorías”

fernando alonso
Fernando Alonso está contento con el motor de Renault para la próxima temporada.

Las redes sociales que hoy en día forman parte de nuestras vidas tienen cosas buenas y malas. Entre las primeras se encuentra, sin duda, que podamos tener un contacto más directo con las estrellas del deporte como Fernando Alonso. Y es que el asturiano ha vuelto a dedicar casi una hora de su tiempo a responder preguntas de los aficionados a través de su cuenta oficial de Instagram. En ella reitera el hecho de que quiere probar en más categorías de competición -recordemos que se rumorea que va a correr la próxima edición de las 24 horas de Daytona-, además de dejar entrever que continuará en la Fórmula 1.

“Todavía no hay ninguna decisión sobre mi futuro, más o menos la puedo tener, pero no hay nada totalmente finalizado. Veremos, sigo con todas las opciones abiertas. Uno de mis objetivos es ser el mejor piloto del mundo, el más completo, y para eso sigo pensando que tengo que ganar en otras categorías, y sobre todo la Triple Corona que solo ha conseguido Graham Hill. Ese sigue siendo el objetivo e intentaremos conseguirlo”, ha asegurado un Fernando Alonso que descarta, de momento, ser piloto a tiempo completo de la IndyCar. “La temporada completa de la Indy no es algo que contemple a corto plazo, pero la Indy 500 sí es algo atractivo y lo contemplo para el futuro. No sé cuándo será, difícil que sea el año que viene, pero seguro que iré allí otra vez”.

Otro tema recurrente es preguntarle al asturiano si se arrepiente de haber tomado ciertas decisiones en su carrera, como por ejemplo fichar por McLaren en 2015 y comprobar después que el proyecto Honda no había por donde cogerlo. Alonso asegura que no se arrepiente de nada de una forma lógica, y es que cuando se decantó por cambiar de equipo, siempre lo hizo porque parecía lo mejor para su carrera. “En cada decisión que he tomado había una razón coherente detrás. He visto a mucha gente diciendo que nunca he elegido bien los equipos y yo siempre lo niego. Me siento extremadamente afortunado. Nadie tiene una bola de cristal, a toro pasado es más fácil, pero me siento muy orgulloso de donde he pilotado”.

Por último, Fernando Alonso también ha hablado de su próximo libro, que será lanzado a finales de 2018, justificando su publicación para poder compartir todas sus vivencias con la afición. “He tenido una vida muy rica en experiencias desde los 14-15 años que empecé a viajar por todo el mundo. Hay muchos entresijos y va a ser bonito hacerlos públicos y compartir tantos momentos de todo lo que no se ve en la Fórmula 1”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias