FÓRMULA 1

La próxima aventura de Alonso fuera de la F1: ¡Las 24 horas de Daytona!

fernando alonso
La próxima aventura de Fernando Alonso fuera de la Fórmula 1 podrían ser las 24 horas de Daytona. (Getty)

Que a Fernando Alonso le pica el gusanillo de participar en más carreras aparte de las de Fórmula 1 no es un secreto. Ya lo vimos el año pasado en las 500 Millas de Indianápolis. Para la temporada que viene, el español quiere repetir eso de competir en algo más que en el Gran Circo. El sueño son las 24 horas de Le Mans, pero el mal momento que vive el mundial de resistencia y el apretado calendario que se le presentaría junto a los Grandes Premios de Mónaco y Canadá hacen del reto casi un imposible. ¿La solución? En Estados Unidos el próximo mes de enero.

Según informan desde la edición francesa de Auto Hebdo, Zak Brown, CEO de McLaren, y Fernando Alonso, están trabajando para que el piloto pueda participar en otra de las carreras de resistencia más míticas del mundo, las 24 horas de Daytona. Se trata de una prueba de gran repercusión, especialmente en Estados Unidos, en la que además el piloto tendría prácticamente garantizado un asiento, pues su jefe es propietario de un equipo, el United Autosports.

Esta opción no significa que Alonso aparque definitivamente el sueño de las 24 horas de Le Mans y, por tanto, de la triple corona. Simplemente se esperará a un momento mejor, tanto por calendario como por la prueba en sí. El abandono de Porsche, unido al previo de Audi, ha dejado solamente a Toyota como equipo oficial en la máxima categoría LMP1. De hecho, aún no está confirmado que sigan. De hacerlo, prácticamente competirán solos por la victoria final, y en el caso de que lo dejen, la organización se verá obligada a tomar medidas para que los equipos privados den un espectáculo acorde a lo que se espera. La solución no es fácil ni rápida, aunque al menos Alonso, por edad, puede esperar aún varios años a que el asunto remonte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias