Alisson gana el primer Trofeo Yashin al mejor portero
Alisson Becker gana el Trofeo Yashin 2019 al mejor portero. El guardameta del Liverpool pone el broche de oro a un año en el que fue pieza clave para ganar la Champions League y la Copa de América con Brasil. Ter Stegen y Ederson completan el podio de la primera edición del galardón.
Ter Stegen y Ederson completaron el podio de la primera edición del galardón
Alisson Becker es el ganador del Trofeo Yashin 2019 al mejor portero del año. El guardameta del Liverpool se lleva el galardón otorgado por la revista France Football en su primera edición, gracias al gran desempeño mostrado con el conjunto inglés el pasado curso, con el que ganó la Champions League y fue subcampeón de la Premier League, además de proclamarse también vencedor de la Copa de América 2019.
El meta brasileño pone el broche de oro al mejor año de su carrera, que será difícil de superar, al levantar los dos títulos más importantes a nivel continental posibles, con su club y con su equipo nacional. Su labor fue fundamental en los éxitos de los de Klopp y Brasil la pasada campaña, llegando a estar nueve partidos consecutivos sin encajar un gol, desde la vuelta de semifinales de la Champions League ante el Barcelona hasta la final de la Copa América.
‘France Football’ ha querido reconocer en esta ocasión la labor de los porteros y este año ha introducido un nuevo galardón que premia al mejor guardameta, compitiendo así con los premios The Best de la FIFA, que también tienen una categoría especial para los porteros. Lógicamente, el nombre al premio lo da el mítico portero soviético Lev Yashin, único meta que ganó el Balón de Oro, en 1963.
A sus 27 años, Alisson se ha confirmado como uno de los mejores porteros del mundo. El Liverpool rompió el mercado en el verano de 2018 al pagar por él una cantidad de 75 millones de euros. Ser el portero más caro de la historia ha dado sus frutos y esta campaña, tras levantar el ‘The Best’ a mejor portero el pasado mes de septiembre, ha confirmado su favoritismo para el Yashin y se lo ha llevado.
Lo último en Deportes
-
Estos son los equipos clasificados para octavos de final de la Champions League: cuándo es el sorteo, cuadro, bombos y posibles cruces
-
Simeone muestra ambición: «Estar en octavos de Champions es importante, pero queremos más»
-
Liverpool y Tottenham, las dos opciones del Atlético en octavos
-
Sorloth caza al Brujas y el Atlético accede a los octavos de la Champions
-
Resultado Atlético de Madrid vs Brujas, en directo | Resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Champions
Últimas noticias
-
De Rita Maestre a Glòria Mena: todas las parejas conocidas de Íñigo Errejón
-
Nueva denuncia contra Errejón por agresión sexual: «Me penetró vaginalmente por la fuerza sin mi consentimiento»
-
Estos son los equipos clasificados para octavos de final de la Champions League: cuándo es el sorteo, cuadro, bombos y posibles cruces
-
El conflicto salarial con la Policía Local obliga a reorganizar el gobierno municipal del PP en Palma
-
Cuándo son las elecciones en Castilla y León 2026: calendario, qué día son y todas las fechas clave