Alineación oficial del Barcelona contra el Liverpool: Vidal entra por Arthur
Ernesto Valverde opta por un once de plenas garantías en la alineación oficial del Barcelona para medirse al Liverpool en encuentro de ida de semifinales de la Champions League. Los elegidos por el técnico vasco son los siguientes: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Vidal; Messi, Luis Suárez y Coutinho.
Champions League: Barcelona - Liverpool, en directo
No hay grandes novedades en la alineación oficial del Barcelona para medirse al Liverpool en la ida de semifinales de la Champions League y esa es una de las mejores noticias para la parroquia culé. En el que hasta ahora es el partido más importante del año, Ernesto Valverde sale con todo lo disponible dispuesto a acorralar al conjunto red y encarrilar su pase a la final de la máxima competición continental.
Como no podía ser de otra manera, el once de gala del Barcelona tendrá a Marc-André Ter Stegen bajo palos. El guardameta teutón es un seguro en todas las facetas del juego culé y será un pilar básico para buscar el triunfo ante la todopoderosa delantera del Liverpool.
En defensa la gran novedad es la presencia de Sergi Roberto en el lateral derecho, después de un año repleto de alternancias, también en los partidos importantes, con Nelson Semedo. En la otra banda estará uno de los fijos de Valverde, un Jordi Alba que con sus subidas por la izquierda tratará de decantar el partido del lado culé. La pareja de centrales, todo seguridad y jerarquía, será la formada por Gerard Piqué y Clement Lenglet.
Ya en el centro del campo encontramos la figura, fijada y venerada en la última década, de Sergio Busquets. Nadie imagina un partido clave para el Barça sin el de Badía como eje y tampoco sin su más fiel escudero, un Ivan Rakitic que volverá al interior derecho a una altura similar a la que partirá Vidal, de menor vuelo que el croata pero también clave para ayudar a Busquets en la gestión del mediocampo.
Y por último, la delantera, la línea estrella del Barcelona gracias a la presencia de Lionel Messi, el máximo goleador de la presente edición de la Champions y el jugador al que todos señalan para desequilibrar una eliminatoria considerada como la final anticipada. En la punta de ataque estará Luis Suárez, dispuesto a reencontrarse en la máxima competición continental y completando el tridente, Philippe Coutinho, ante su ex equipo y superando la competencia de Ousmane Dembélé, quien comenzará desde el banquillo.
Lo último en Barcelona
-
¿Cuántos aficionados caben actualmente en el Camp Nou?
-
Araujo se sincera sobre su depresión: «Como los futbolistas ganamos mucho dinero parece que no podemos sufrir»
-
Cómo llegar al Camp Nou en transporte público y dónde aparcar cerca del estadio del Barcelona
-
Cancelo se revuelve tras la primera derrota del Barça: «Desde la grada todo el mundo es especialista»
-
Lamine irá a la gala del Balón de Oro por su cuenta en un avión privado al margen del resto del Barcelona
Últimas noticias
-
Dani, un joven asturiano, compra una cabaña de pastores de más de 200 años y la reforma con la ayuda de su antiguo dueño: «En 1995 había 60 teitos en pie, hoy solo quedan 35 o 40»
-
Cuatro vehículos autónomos de DARPA buscan objetivos solos en Fort Knox y un cohete simulado acierta a 275 metros: el disparo lo aprueba un humano
-
Detenido por agredir sexualmente a una chica de 22 años en la acampada de Sol
-
Adiós a los sofás rinconeros: la alternativa inteligente que hace que el salón parezca más grande
-
En 1928 llevaron 22 ciervos a una isla como pasatiempo para los cazadores: tras casi 100 años hay más de 2.000 y EEUU quiere sacrificarlos para salvar a otras especies nativas en peligro de extinción