Liga Santander 2019-20: Atlético - Celta

Alineación oficial del Atlético contra el Celta: Correa, Herrera y Felipe entran en el once

Esta es la alineación oficial del Atlético para enfrentarse al Celta: Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Lodi; Koke, Herrera, Saúl, Correa; Joao Félix y Diego Costa.

Atlético de Madrid – Celta de Vigo, en directo: Liga Santander

Héctor Herrera celebra su gol ante la Juventus
Héctor Herrera celebra su gol ante la Juventus. (Getty)
Miguel Zorío

Diego Pablo Simeone no ha variado en exceso la alineación con respecto al último partido, en Champions frente a la Juventus. El técnico ha querido apostar por un equipo fuerte para reencontrarse con la victoria en la Liga Santander. Los rojiblancos jugarán con su clásico 4-4-2 con Correa, Herrera y Felipe como novedades, para intentar recuperar el liderato que perdieron la pasada jornada.

Es es la alineación oficial del Atlético de Madrid para enfrentarse al Celta el Celta: Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Lodi; Koke, Herrera, Saúl, Correa; Joao Félix y Diego Costa.

Bajo los palos estará el muro esloveno. Jan Oblak será el encargado de frenar las acometidas del Celta y evitar que el balón entre en su portería. Su objetivo no es otro que, con la ayuda de la defensa, echar el cerrojo en la portería tras tres partidos seguidos encajando dos goles. Para ello tendrá por delante una línea de cuatro formada por Trippier en el lateral derecho y Lodi en el izquierdo, acompañados de Giménez y Felipe en el eje central de la zaga.

En el centro del campo formarán con su habitual línea de cuatro donde Koke y Saúl se mantienen como titulares. Para liderar el medio junto al 8 estará Héctor Herrera. El mexicano, que no había disputado ningún partido hasta el del miércoles contra la Juventus, debuta en Liga como titular. Su esfuerzo, sumado al gol que valió el empate en el estreno en Champions le ha servido para que el Cholo decida apostar por él de titular. La otra novedad es la presencia de Correa en la derecha.

Arriba, en la punta de ataque, estarán dos futbolistas que llevan el gol en la sangre y que son el arma letal de este Atlético. Joao Félix y Diego Costa serán la referencia en la delantera, los encargados de pelearse con la defensa rival en busca del gol. El hispanobrasileño todavía no se ha estrenado como goleador en esta Liga Santander y espera poder hacerlo ante el Celta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias