Alineación de España contra Suiza en el partido de octavos del Mundial Femenino 2023
Jorge Vilda: «Suiza nos va a exigir, pero veo a mi equipo con total seguridad»
Horario España – Suiza del Mundial Femenino 2023: dónde ver por TV y online en directo los octavos de final
España afronta la eliminatoria de octavos de final del Mundial ante Suiza con muchos cambios. Hasta cinco jugadoras cambia Jorge Vilda respecto a la dura derrota ante Japón. Las grandes novedades son la suplencia de Misa y Alexia Putellas y la titularidad en ataque de la dupla que forman Esther y Alba Redondo.
El mal partido de España ante las niponas hace que Vilda haga varios cambios, que afectan a todas las líneas. En defensa, Laia Codina se queda con la plaza de Ivana Andrés, que sigue lesionada. En el centro del campo, Jenni Hermoso sienta a Alexia para jugar en la mediapunta, dejando su puesto en ataque a Esther, mientras que Alba Redondo entra por Mariona. Pero la gran novedad está en la portería, donde Cata Coll sienta a Misa.
El once de España para medirse a Suiza en octavos de final del Mundial Femenino 2023 es el siguiente: Cata; Oihane, Irene Paredes, Laia Codina, Ona Batlle; Tere Abelleira, Aitana, Jenni Hermoso; Alba Redondo, Salma y Esther.
La portería parecía asegurada para Misa Rodríguez, pero Vilda ha decicido darle la alternativa a Cata Coll. La portera del Barcelona sienta a la madridista tras encajar cuatro goles contra Japón, aunque no pudo hacer nada en ellos.
En los carriles también hay cambios. Ona Batlle por la izquierda y Ohiane Hernández entra por la derecha, mientras que Olga se queda en el banquillo. Irene Paredes estará en el centro de la zaga y la duda vuelve a estaba en quién sería su acompañante. Finalmente, será Laia Codina.
En el centro del campo no hay dudas con Tere Abelleira. La pivote se ha ganado ser el ancla del equipo en el centro del campo y, hoy por hoy, es intocable. Las dudas empiezan con dos de las mejores jugadoras del mundo. Aitana Bonmatí y Alexia Putellas no están brillando y es fundamental para España que lo hagan en lo que queda de Mundial, por ello, Vilda ha decicido salir de inicio sin la Balón de Oro, que cede su plaza a Jenni Hermoso.
Donde más dudas había era en ataque y, finalmente cambian dos de las tres posiciones. Jenni Hermoso cae a la mediapunta, mientras que Mariona sale. En su lugar, Esther y Alba Redondo, que compartirán tridente con Salma Paralluelo.
Lo último en Deportes
-
Máxima tensión en el Sevilla: los jugadores dormirán en la ciudad deportiva al ser recibidos a huevazos
-
Simeone: «Entrar en Champions es una necesidad, no un objetivo»
-
Sorloth lleva al Atlético a su 13ª Champions consecutiva
-
Histórico Sorloth: marca a la Real Sociedad un póker de goles en 23 minutos
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
Últimas noticias
-
Las falsas promesas de José Luis Sanz para lograr la Alcaldía en Sevilla: obras paralizadas y abandono
-
Derribando una percepción errónea: las personas mayores lideran el consumo sostenible y responsable
-
Putin propone una negociación directa con Ucrania el 15 de mayo en Estambul
-
Máxima tensión en el Sevilla: los jugadores dormirán en la ciudad deportiva al ser recibidos a huevazos
-
Simeone: «Entrar en Champions es una necesidad, no un objetivo»