Alineación de España hoy contra Japón en el partido del Mundial Femenino 2023
España-Japón: la selección quiere ser primera
Jorge Vilda: «Es el Mundial con más nivel de la historia»
España se enfrenta a Japón en la última jornada de la fase de grupos del Mundial, con la primera posición en juego. Vilda hará sólo un cambio respecto al once que goleó a Zambia y aseguró la clasificación de la selección para los octavos de final. Ivana Andrés es baja por unas molestias en el sóleo, lo que abre las puertas de la titularidad a Rocío Gálvez, que jugará por delante de Laia Codina en el eje de la zaga.
Este es el once de España para medirse a Japón en el Mundial 2023: Misa Rodríguez; Ona Batlle, Rocío, Irene Paredes, Olga; Tere Abelleira, Aitana, Alexia Putellas; Salma, Mariona y Jenni Hermoso.
👤👤👤👤👤👤👤👤👤👤👤
📺 @La1_tve #JugarLucharYGanar I #FIFAWWC pic.twitter.com/jw6o7QXr8r
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) July 31, 2023
Misa estará en la portería. La guardameta del Real Madrid es indiscutible para el seleccionador. En lo que va de campeonato, apenas ha tenido que intervenir, puesto que ni Costa Rica, ni Zambia llegaron a inquietar a la selección. En los laterales estarán Ona Batlle y Olga Carmona, mientras que en el centro de la defensa Rocío será la compañera de Irene Paredes.
Por delante, en el pivote, estará Tere Abelleira. Más allá de abrir la lata ante Zambia con un golazo, la mediocentro ha cuajado dos grandes actuaciones y se ha ganado ser indiscutible. También son fijas en el centro del campo Aitana Bonmatí y la Balón de Oro, Alexia Putellas.
Arriba es donde más dudas podía haber, dadas las posibilidades que tiene Vilda en su convocatoria. Sin embargo, ni Esther, ni Alba Redondo serán de la partida, por lo que el tridente será el formado por Salma Paralluelo, Mariona Caldentey y Jenni Hermoso.
Lo último en Deportes
-
Estremecedor: así fue la reacción de Davies a la durísima lesión de Musiala
-
Djokovic se pone a 100 en Wimbledon y el tenis se rinde a él: «Siento que puede ganar 20 Grand Slams más»
-
Sale a la luz el verdadero motivo por el que Cristiano Ronaldo no fue al funeral de Diogo Jota
-
Aston Martin le cambia la cara a Mari Boya: victoria en Silverstone en una carrera suspendida por la lluvia
-
Lluvia de críticas a Luis Díaz por acudir a un evento en vez de al funeral de su compañero Diogo Jota
Últimas noticias
-
Ayuso llama a «reactivar» una España arrasada por la corrupción del sanchismo
-
Estremecedor: así fue la reacción de Davies a la durísima lesión de Musiala
-
Djokovic se pone a 100 en Wimbledon y el tenis se rinde a él: «Siento que puede ganar 20 Grand Slams más»
-
Los ingresos más comunes suben a 41.064 €: un 3,7% más que en 2018 pero con los precios un 21% más caros
-
El sindicato de periodistas de Baleares condena el veto del PSOE a IB3