Alineación oficial del Barcelona: Busquets se queda en el banquillo
La alineación del Barcelona en el Clásico es la siguiente: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergi Roberto, Rakitic, De Jong; Messi, Griezmann y Suárez
Ernesto Valverde confió en su guardia pretoriana de cara al Clásico del fútbol español. Como gran sorpresa en la alineación del Barcelona de cara a su duelo con el Real Madrid, el técnico extremeño tiró de Sergi Roberto en la medular, dejó a Busquets y lo confió todo a su tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.
El Barça alineará al resto de su equipo de gala de las últimas citas con Ter Stegen al frente de la portería intentando detener las acometidas de Karim Benzema y compañía. En defensa, encontramos a Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba en una formación que aúna experiencia y fortaleza.
En la medular, Valverde tirará del trivote compuesto por Sergi Roberto, Rakitic y De Jong en las alas con el objetivo de tener dominio del balón, pero también mucha brega y trabajo en el centro del campo. Sorprende la ausencia de Busquets.
Por último, los encargados de los goles serán los conocidos componentes del tridente. Messi, Suárez y Griezmann tendrán el objetivo de perforar el marco defendido por Courtois. El Barça va con una alineación sin apenas sorpresas a intentar ganar el Clásico.
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona cierra el fichaje del delantero egipcio Hamza Abdelkarim
-
En Inglaterra sitúan a Balde en la órbita del Manchester City
-
Rafa Yuste estalla contra el Real Madrid por el caso Negreira: «Ojalá tengan lo que se merecen»
-
El Camp Nou se encarece y el Barça estará obligado a pedir un crédito para terminar la reforma
-
Ansu Fati anuncia que será artista urbano y lanzará su primera canción antes de marcharse del Barcelona
Últimas noticias
-
Así es la casa de Malú en Majadahonda: 2.000 m² con seis habitaciones, cinco baños y un enorme jardín de 2 millones de euros
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 11 de junio
-
¿Qué fue primero, el Gobierno o las cloacas del PSOE?
-
Alejandro Fernández: «Ir a Waterloo a negociar con un golpista prófugo es puro sanchismo»
-
El PSOE admite que Leire pedía «alguna vez consejo» a Narbona sobre «asuntos de su puesto» previos a la cloaca