Champions League

Alineación oficial del Barcelona contra el PSG

Ronald Koeman no hará grandes cambios en la alineación con la que el Barcelona saltará al verde del Camp Nou para medirse al PSG en la Champions League

Piqué Cataluña
Gerard Piqué durante un partido con el Barcelona. (Getty)

El Barcelona recibe en el Camp Nou al PSG en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League. Ronald Koeman no plantea grandes cambios de cara a este importantísimo choque y se espera el once tipo con el que el club azulgrana ha venido jugando las últimas semanas.

En la portería, como es habitual, no hay dudas. Ter Stegen es el responsable de defender el arco culé ante el peligro de Kylian Mbappé y compañía. Por delante del guardameta germano habrá una línea de cuatro defensas en la que Jordi Alba estará en el costado izquierdo, mientras que en el derecho estará Sergiño Dest. En el eje de la zaga, junto a Clement Lenglet, Gerard Piqué, que regresa tras su lesión.

En la medular no habrá novedades. Sergio Busquets será un partido más el eje fundamental que da orden al equipo. Por delante del canterano Frenkie de Jong buscará ser ese futbolista polivalente que ataca, defiende, asiste y marca que ha demostrado en este inicio de 2021. Junto al holandés actuará Pedri, que cada vez que salta al terreno de juego genera una ilusión tremenda en el aficionado culé, además de darle fluidez al juego ofensivo del Barcelona.

En el tridente ofensivo estará el hombre que recibirá todas las miradas: Leo Messi. El futbolista argentino, que aún no ha decidido su futuro, se medirá al club parisino, el gran favorito para hacerse con sus servicios el próximo curso. Los franceses Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann acompañarán al rosarino con el objetivo dejar encarrilada la eliminatoria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias