Alineación de España vs Rumanía: Del Bosque pasa al ataque

españa-alineación-
Del Bosque habla con Casillas. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

España afronta ante Rumanía el último partido amistoso antes de la Eurocopa. El combinado de Vicente del Bosque se ejercitó bajo la lluvia de Cluj con el objetivo de sacar buenas sensaciones de cara a la cita de Francia y dar minutos a todos los jugadores disponibles.

Del Bosque devolverá en la alineación de España el mando de la portería al capitán Íker Casillas. El portero del Oporto, previsiblemente, se repartirá los minutos con Sergio Rico. En defensa, el salmantino apostaría por los culés Piqué y Bartra en el centro de la zaga con su compañero Jordi Alba en el flanco zurdo y Mario en la derecha.

Lo más sorprendente de la alineación de España viene en el centro del campo. Vicente dará los galones de Busquets a Sergi Roberto y depositará en Koke la misión de crear y destruir junto al canterano del Barcelona. Hay dudas sobre si Silva será el tercer integrante del trivote o caerá a la banda izquierda. En caso de que el canario fuera a parar a una banda, Pedro Rodríguez ocuparía el sector diestro del campo.

Como jugadores más adelantados, Del Bosque apostará por Nolito y Paco Alcácer. El delantero del Valencia fue el máximo goleador del equipo en la fase de clasificación para la Eurocopa y tendrá una oportunidad de pedir el sitio tras el tanto de Aduriz contra Italia en el anterior amistoso. España va a por todas en Cluj.

Lo último en Deportes

Últimas noticias