'Caso Heurtel'

Alfonso Reyes: «Lo de Heurtel es una situación injustificable y surrealista»

Alfonso Reyes defendió a Thomas Heurtel y criticó la actitud del Barcelona dejando al base francés en Estambul sin poder volver a España con sus compañeros

Alfonso Reyes
Alfonso Reyes

Alfonso Reyes ha vuelto a sacar su látigo para atizar esta vez al Barcelona por el ‘caso Heurtel’. El ex jugador de Estudiantes o Real Madrid, entre otros, atizó al club azulgrana por haber dejado al base francés en Estambul y negarle haber viajado con el resto de la expedición a la Ciudad Condal antes de unas fechas como las navideñas y, lo que es más importante, en medio de una pandemia mundial.

«Hemos hablado con el jugador y esta situación es injustificable desde cualquier punto de vista», comenzó diciendo Alfonso Reyes en El Larguero. «Es execrable y dista mucho de tener alguna sensibilidad en este momento», continuó explicando el presidente de la ABP, que defendió completamente a Thomas Heurtel.

«Abandonar a un jugador en un país con los protocolos sanitarios que son necesarios, el jugador quedó completamente solo. Menos mal que había un ex compañero suyo que le pudo recoger», dijo Alfonso Reyes refiriéndose a Rodrigue Beaubois, compañero de Thomas Heurtel en la selección francesa. Y es que el Barcelona le dejó en el pabellón del Anadolu Efes cuando el equipo se dirigía al aeropuerto de Estambul.

Además, Alfonso Reyes dio más detalles de todo lo que ocurrió. «En un primer momento el jugador no pudo ir al pabellón en el autobús del equipo. Tuvo que ir en taxi. Es una situación tan surrealista. Yo no la había vivido nunca en el baloncesto», comentó el presidente de la ABP.

El ex jugador de Estudiantes desmontó el comunicado oficial que había sacado el Barcelona. «El jugador está bajo la disciplina del Barcelona porque el jugador tiene contrato. Su contrato no es temporal o que pueda suspenderse durante un día y poder conectarse al día siguiente», dijo. «Las negociaciones se deben dirimir en los despachos y no haciéndole pagar al jugador de forma pueril con una reacción que no cabe en el baloncesto ni en ningún otro sector laboral», añadió.

Para acabar Alfonso Reyes habló sobre las reacciones de los compañeros de Heurtel en el Barcelona, que subieron al autobús para ir al aeropuerto sabiendo que al francés le negaron viajar con ellos. «Los jugadores han vivido una situación muy complicada. Están muy descontentos. Las reacciones no siempre son tan fáciles», dijo. «Una vez pasado el momento te das cuenta de que podrías haber hecho algo más o algo menos. La solidaridad es unánime y cualquiera que haya pasado por un vestuario de baloncesto sabe que nuestro código nos dice que esto no se puede hacer. Por eso me extraña que a veces personas que han sido jugadores se les olvide lo que han vivido en un vestuario», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias