Irónico mensaje del ex jugador de baloncesto

Alfonso Reyes estalla por los gráficos manipulados de una RTVE al servicio de Sánchez

Alfonso Reyes clama contra RTVE por manipular los datos de la caída del PIB para restar responsabilidad al Gobierno de Pedro Sánchez. Irónico tuit del ex jugador de baloncesto mofándose del gráfico fake del ente público

Alfonso Reyes, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
Alfonso Reyes, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

La última del Gobierno y su séquito ha sido manipular los datos de la brutal caída del PIB. No ha sido Pedro Sánchez o Pablo Iglesias el que lo ha hecho directamente, pero sí RTVE, ente público dirigido por Rosa María Mateo como administradora única. En uno de los gráficos publicados se igualaba la caída de nuestro país a la de Italia, Alemania o Francia, un lamentable tuit que tuvieron que borrar y corregir poco después tras el revuelo creado.

Uno de los que se ha mofado de lo sucedido es Alfonso Reyes, que ha vuelto a la carga contra el Gobierno por algunas de sus decisiones y sus mentiras, como por ejemplo sobre el famoso e inexistente comité de expertos. El ex jugador de baloncesto ha publicado un irónico tuit en el que compara los gráficos de TVE y Antena 3: «No se debe permitir que la tozuda y despiadada realidad estropee una gráfica tan cuadradita, simétrica y homogénea como la de la izquierda. No como la de Vicente Vallés que es un esperpento grotesco, visual y estético».

RTVE optó por difundir un gráfico con el que se pretendía igualar la pérdida del PIB de estos cuatro países para restar responsabilidad al Gobierno de Pedro Sánchez, pero la jugada no le salió nada bien porque rápidamente las redes fueron un hervidero.

«El gráfico que acompaña a la noticia ha sido corregido y actualizado. Lamentamos el error», señaló después el ente público tras las denuncias en las redes sociales, entre ellas la de ‘Plataforma TVE Libre’, formada por los profesionales purgados por Rosa María Mateo desde su llegada a RTVE.

Lo último en Deportes

Últimas noticias