Superó el coronavirus

Alfonso Reyes estalla contra Fernando Simón por sus contradicciones: «Una detrás de otra»

Alfonso Reyes, ex jugador de baloncesto que ha superado el coronavirus, estalla contra Fernando Simón por sus contradicciones sobre el hecho de salir a la calle durante el confinamiento

"Una detrás de otra, creo que lo hace aposta", escribió en su cuenta de Twitter junto a una de las frases de Simón

Alfonso Reyes y Fernando Simón, en imágenes de archivo.
Alfonso Reyes y Fernando Simón, en imágenes de archivo.

Alfonso Reyes tiene claro que la gestión de la crisis del coronavirus no está siendo la mejor por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. El ex jugador de baloncesto dio positivo por Covid-19 y estuvo varias días bastante mal ingresado en el hospital. Conoce el virus como pocos, ha sentido en sus propias carnes lo dañino que es. Y por ello no permite que los responsables le tomen el pelo.

Así, el ahora presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) ha estallado tras unas polémicas declaraciones de Fernando Simón, responsable del Centro de Alertas y Emergencias y portavoz del Ministerio de Santidad durante esta crisis del coronavirus. «El pasear una persona sola nunca ha supuesto un riesgo de transmisión», dijo en una de las habituales ruedas de prensa, una contradicción que no sentó bien a muchos ciudadanos, incluido Alfonso Reyes.

«Una detrás de otra. Creo que lo hace aposta», dijo el ex jugador de baloncesto en su perfil de Twitter en referencia a esa polémica frase de Fernando Simón. Horas después añadió lo siguiente: «Vi y leí la declaración completa, por supuesto. Han multado a muchas personas que salen solas a espacios abiertos sin ningún riesgo de contagio. ¿Por qué, por ejemplo, no está permitido ir uno solo a la costa de garaje a garaje y encerrarse allí? No hay ningún riesgo, ¿no? ¿No se puede contagiar tocando la barandilla, los botones del ascensor, el pomo del portal? Aunque vayas solo a un espacio abierto. Claro que sí. Hay riesgo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias