Entrevista

Alfonso de Orleans: «El PSOE dejó a Jerez dos veces sin Fórmula 1 por no querer invertir 5 millones»

Ver vídeo

Alfonso de Orleans es un hombre relevante en el mundo del motor. Pilotó en las 24 horas de Le Mans, el Dakar y hasta tiene una escudería propia, pero lo que pocas personas conocen es que estuvo a punto de llevar la Fórmula 1 al circuito de Jerez. Concretamente hubo dos oportunidades para ello, pero nunca llegaron a cristalizar.

El empresario señala que el PSOE fue el que obstaculizó el retorno de un circuito que había acogido por última vez una carrera de Fórmula 1 en 1997 bajo la denominación de Gran Premio de Europa. La carrera ha estado muy cerca de regresar en dos ocasiones, pero no se han llevado a cabo las exigencias de la FIA para acoger la competición como la ampliación de las rectas.

La inversión requerida de cinco millones de euros se obvió y Jerez se quedó sin el regreso de una Fórmula 1 que ahora pondrá rumbo a Madrid a partir de 2026. «Hay que hacer las obras en el circuito antes de sentarse con los gerentes de la Fórmula 1. Yo puedo aconsejar a los políticos para avanzar en el tema, pero lo primero es gastarse el dinero en ampliar las rectas», asegura Alfonso de Orleans.

En esta entrevista queda claro que si Jerez no tiene uno de los eventos deportivos más relevantes del calendario es por culpa de unos políticos que no han querido invertir en la ampliación de las rectas. «Era tan sencillo como eso y habríamos tenido Grandes Premios de Fórmula 1 en este circuito», zanja.

Lo último en Deportes

Últimas noticias