Alexia Putellas vuelve con España junto a tres de las 15 rebeldes
Varias de las 15 rebeldes de España reculan y podrían volver para el Mundial
Vilda dará la prelista de España para el Mundial con muchas dudas y regresos
Alexia Putellas es la gran novedad en la lista de España previa al Mundial. Una convocatoria de jugadoras que cuenta además con la presencia de tres de las 15 que renunciaron en septiembre a ser seleccionables, una vez que la mayoría habían solicitado volver. Se trata de Aitana Bonmatí, Ona Batlle y Mariona Caldentey. La lista de Jorge Vilda consta de 30 jugadoras, que quedarán reducidas a 23 el próximo 30 de junio.
Había mucha expectación por saber cuáles de las 15 futbolistas que se declararon como no seleccionables en septiembre eran incluidas en la lista. Varias de ellas han solicitado en las últimas semanas su disponibilidad para volver a ser convocadas, una vez que han acercado posturas con la Federación y con el seleccionador.
Las futbolistas que habían renunciado a seguir siendo convocadas eran Ainhoa Vicente, Patri Guijarro, Sandra Paños, Amaiur Sarriegi, Leila Ouahabi, Lucía García, Mapi León, Ona Batlle, Laia Aleixandri, Claudia Pina, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey, Lola Gallardo, Nerea Eizagirre y Andrea Pereira. Varias de ellas han comunicado en los días previos a la prelista su voluntad de volver a ser seleccionables, pero el técnico sólo ha tenido en consideración a cuatro de ellas.
La lista ofrecida por Jorge Vilda no es aún definitiva, pero sí que deja más que perfilado el equipo con el que España viajará a Australia y Nueva Zelanda el próximo mes de julio. El seleccionador dará a conocer las 23 que formarán la expedición española para la cita mundialista el viernes 30 de junio, tras una concentración en Benidorm y la disputa de un amistoso contra Panamá, por lo que hará descartes.
Convocatoria de España
🙌🇪🇸 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟: ¡TENEMOS LA LISTA DE ESPAÑA!
😍 Estas 𝟯𝟬 𝗳𝘂𝘁𝗯𝗼𝗹𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀 forman parte de la convocatoria de preparación para el Mundial.
🗺️ 23 jugadoras serán las elegidas el próximo día 30 de junio para viajar a Australia y Nueva Zelanda.#JugarLucharYGanar pic.twitter.com/j5NTgcQihw
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) June 12, 2023
Defensas: Ivana Andrés, Ona Batlle, Rocío Gálvez, Sheila García, Olga Carmona, Oihane Hernández, Laia Codina, Irene Paredes, Paula Tomás y Jana Fernández.
Centrocampistas: Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Maite Oroz, Irene Guerrero, Tere Abelleira, Jenni Hermoso, Claudia Zornoza y Fiamma Benítez.
Delanteras: Alba Redondo, Athenea del Castillo, Salma Paralluelo, Esther González, Eva Navarro, Inma Gabarro, Mariona Caldentey y Marta Cardona.
Lo último en Deportes
-
Pogacar deja en el aire su presencia en La Vuelta tras conquistar su quinto Tour de Francia: «Ya veremos…»
-
Pogacar asciende al olimpo del ciclismo: iguala a Anquetil, Merckx, Hinault e Indurain con su quinto Tour de Francia
-
Así queda la clasificación final del Tour de Francia 2026 tras la etapa 21
-
Carlos Sainz deja en el aire su futuro: «Miraré con calma mi renovación con Williams»
-
Fernando Alonso dispara la ilusión: «Empieza un nuevo campeonato para nosotros»
Últimas noticias
-
El incendio de Vall de Uxó obliga a confinar Onda: 64.000 personas quedan sin poder salir de sus casas
-
Palma se manifiesta contra la masificación entre gritos turismofóbicos: «¡Fuego al turismo, tourists go home!»
-
Incendios en Ávila, Toledo y la Comunidad de Madrid, en directo: mapa en tiempo real, pueblos desalojados y evacuados y última hora de los fuegos hoy
-
El ex conseller de Turismo de Armengol se esconde y no acude a la manifestación por miedo a ser abucheado
-
Pogacar deja en el aire su presencia en La Vuelta tras conquistar su quinto Tour de Francia: «Ya veremos…»