Alexia Putellas también reina en la nueva etapa de España
Alexia Putellas, con un doblete, sobresale en el primer partido de la España de Sonia Bermúdez
Goleada de la Selección, que se acerca a la final con protagonismo de Pina, con Mapi de titular y con cinco minutos de Jenni
España recupera la sonrisa
España no ha podido comenzar esta nueva etapa mejor. La Selección ha goleado a Suecia en la ida de las semifinales de la Liga de Naciones en un encuentro en el que sólo hicieron falta 35 minutos para sentenciarlo. Quién diría que las suecas ocupan el número tres del ranking FIFA tras ver cómo las anulaban las españolas. Pasaron por encima y lo hicieron, una vez más, con Alexia Putellas como estrella. La 11 sigue reinando, independientemente de quién ocupe el banquillo de la Selección.
La nueva etapa de Sonia Bermúdez comenzaba en La Rosaleda y lo hacía empezando «de cero» con casi todo. Puesto que lo que no se borraba era la esencia de este equipo. El estilo es innegociable en una España que se volcó en ataque en los primeros minutos y que encontró el gol por medio de Alexia, en un lanzamiento de falta que se visualizó dentro antes incluso de que golpeara.
La insistencia en Salma de nueve
La gran sorpresa de la seleccionadora fue que Salma Paralluelo era su apuesta como referencia en ataque. Volvía a ser la nueve del equipo, posición en la que ha quedado más que demostrado que no puede exprimir su mejor versión. Pues erre que erre. El plan duró sólo 27 minutos, puesto que la del Barcelona se lesionó, pero en ese tiempo volvió a demostrar que no es su posición más idónea.
Pina suma y sigue
En el lugar de Salma, cuando se retiró lesionada, entró Claudia Pina. Ese idilio con el gol que mantuvo con España hasta el tramo final de la Eurocopa, volvió a aparecer. Apenas llevaba cinco minutos sobre el césped cuando marcó el segundo de la tarde en La Rosaleda. Intentó engrosar su cuenta particular y estuvo a punto de lograrlo antes del descanso, con un balón al larguero que acabó dentro por medio de Alexia. Ya en el descuento de la segunda parte, hacía un golazo que redondeaba su partido, del que fue la mejor.
Regresos de Mapi León y Jenni Hermoso
La convocatoria ha estado marcada por el regreso de dos históricas: Mapi León y Jenni Hermoso. Su vuelta ha sido de contrastes. Mapi regresaba tres años después para volver a liderar en defensa junto a Irene Paredes. En el caso de Jenni Hermoso, su rol es otro muy distinto. Viene a aportar desde el banquillo y, como ha quedado claro ante Suecia, entrar en el tramo final. Jugó cinco minutos la de Carabanchel.
Cata Coll, de espectadora
Cata Coll fue espectadora en un partido en el que sólo tuvo que intervenir una vez. Superado ya el 80′, la portera metió una mano arriba para desviar a córner en un intento de gol olímpico de Suecia. La defensa de España sí que parece haber notado el cambio. Mucho más sólidas atrás, sin correr tanto riesgo y sin conceder apenas.
Las notas de España contra Suecia
- Cata Coll: 6
- Ona Batlle: 6
- Paredes: 7
- Mapi León: 6
- Olga: 6
- Aleixandri: 7
- Alexia: 9
- Aitana: 7
- Vicky López: 6
- Mariona: 6
- Salma: 5
- Pina: 8
- Eva Navarro: 6
- Alba Redondo: 5
- Lucía Corrales: sin calificar
- Jenni Hermoso: sin calificar
Lo último en Deportes
-
Operación central en el Barcelona: los defensas que tiene en su radar para enero
-
El Espanyol pondrá redes en los fondos de su estadio para evitar incidentes en el regreso de Joan García
-
El Atlético se desprende de Javi Galán por medio millón de euros
-
Rayan Cherki, recuerden su nombre
-
La transformación de Eric García: de invisible para Flick a intocable en menos de un año
Últimas noticias
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
-
El IBEX 35 cede un 0,07% y cierra en 17.172,90 puntos, cerca de su máximo histórico
-
ONCE hoy, miércoles, 24 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 24 de diciembre de 2025
-
El Rey elogia la Transición sin mencionar a Juan Carlos I, expatriado en Abu Dabi por sus escándalos