Liga de las Naciones: Suiza-España

Alexia Putellas hizo un doblete de goles ante Suiza para acercar a España a los Juegos Olímpicos

Alexia Putellas fue la gran protagonista en la victoria de España por 1-7 contra Suiza en la Liga de las Naciones, con un doblete de goles

Athenea firmó otros dos, mientras que Oihane, María Méndez y Maite Oroz redondearon la goleada (1-7) ante las suizas

Alexia Putellas, España, Suiza
Alexia Putellas y Athenea del Castillo celebran un gol frente a Suiza. (Getty)
Pedro Antolinos

España encarriló en la primera mitad el partido ante Suiza correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de las naciones, en el que fue un gran partido de Alexia Putellas. Las de Montse Tomé vieron puerta con facilidad y se pusieron por delante en el marcador gracias a los goles de Oihane, antes de que la futbolista del Barça hiciera su primer tanto. El día después de perder el trono como mejor jugadora del mundo fue la más destacada, con un doblete de goles, puesto que también marcó de penalti en la segunda parte. También marcó dos Athenea, mientras que María Méndez y Maite Oroz cerraban la goleada.

La doble ganadora del Balón de Oro fue la gran protagonista al hacer dos de los goles de España. Hizo el segundo de los goles de la selección, aprovechando una asistencia de Salma Paralluelo sobre la línea de fondo para empujar el balón al fondo de la red. Era el minuto 11 y el tanto suponía el 0-2 para la selección, con el que daban un paso al frente de cara a estar en los Juegos Olímpicos.

Doblete de Alexia con España

En la segunda parte, lograba desde los 11 metros su doblete. Alexia Putellas era la encargada de hacer el cuarto en la cuenta de España, al transformar un penalti cometido sobre Salma. Alexia lanzaba un potente disparo para batir a la portera Peng y sentenciar definitivamente el partido para España.

Oihane abrió la lata

Ohiane Hernández fue la encargada de abrir el marcador a los cuatro minutos de partidos. Abelleira puso un córner al segundo palo y la jugadora del Real Madrid remató prácticamente sola. España había hecho lo más difícil y la fiesta para la campeona del mundo no había hecho más que empezar.

 

Athenea de revulsivo

Athenea del Castillo, que entró en la segunda parte, hizo otros dos tantos. La jugadora del Real Madrid hacía el quinto y el sexto gol de la noche. La atacante era la encargada de cabecear abajo un centro de Alexia ante el que fallaba la portera Peng.

También fallaba en el segundo de la cántabra. Aprovechaba un balón desde el pico del área pequeña, en una incursión desde la izquierda, para fusilar con un potente lanzamiento la portería. Un gol que suponía el doblete de Athenea, que marcaba además su décimo gol con España.

España arrolla tras el descanso

La fiesta comenzaba en la segunda mitad, a la que España llegaba 0-2, con el tercero que sentenciaba el partido. Llegaba a la salida de otro córner, al igual que el primero de Oihane. En esta ocasión era María Méndez la que cabeceaba un balón al fondo de la portería de Suiza para poner el 0-3.

Al gol de la central le sucedían el tanto de penalti de Alexia y los dos de Athenea, pero aún quedaba tiempo para otro. Maite Oroz aprovechaba un nuevo fallo defensivo para hacer el séptimo de la noche, con el que se cerraba la goleada de la selección en Zúrich. Un triunfo que acerca a la selección a la final four de la Liga de las Naciones, donde habrá en juego dos billetes para París 2024.

Lo último en Deportes

Últimas noticias