Alejandro Blanco formará parte de la Comisión de Coordinación de los Juegos de Invierno de 2026
Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), formará parte de la Comisión de Coordinación para los Juegos de Invierno de Milán-Cortina 2026, que estará presidida por la ex atleta finlandesa Sari Essayah, participante en Barcelona’92 y Atlanta’96, según anunció el Comité Olímpico Internacional.
Blanco, en representación de los comités olímpicos nacionales, será uno de los diez integrantes de la comisión, que respeta la equidad de género y cuyos miembros no forman parte de la Ejecutiva del COI. Una vez más, el presidente del COI, Thomas Bach, ha contado con el presidente del COE para aplicar los principios olímpicos en las competiciones deportivas y su organización.
También, el puertorriqueño Richard L. Carrión, la canadiense Tricia Smith, el checo Jiri Kejval, la lituana Daina Gudzineviciute y el coreano Kee Heung Lee, serán parte de la misma como miembros del COI.
Junto a ellos estarán la estadounidense Kikkan Randall, de la Comisión de Atletas del COI, el holandés Jan Dijkema, en nombre de las federaciones internacionales como fesponsable de la Federación Internacional de Patinaje (ISU), y la estadounidense Marianna Davis en representación del Comité Paralímpico Internacional son los otros integrantes.
El COI confirmó que celebrará una reunión con los organizadores de Milán-Cortina los próximos 10 y 11 de diciembre y que la primera visita de la Comisión de Coordinación está programada para la segunda mitad de 2020.
«Esta Comisión, bajo el liderazgo de Sari Essaya, cuenta con la combinación necesaria de conocimiento y habilidades para asociarse con los organizadores locales para dar vía libre a todo el potencial de este proyecto. Trabajarán mano a mano por una experiencia inolvidable para los atletas y los aficionados, y para un legado imborrable para los organizadores», aseguró el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.
Lo último en Deportes
-
La imagen de la vergüenza: Belarra e Irene Montero lideraron a los radicales para detener la Vuelta
-
Las mallas deportivas de mujer que parecen de marca y están tiradas de precio en Lidl
-
Aparecen ratas en el último vídeo del Camp Nou antes de su reapertura
-
El director de la Vuelta apunta a la izquierda radical: «Todos tenemos claro quién llamó al boicot»
-
La Policía denuncia el desastre del Gobierno en la Vuelta: «Nos dejaron totalmente abandonados»
Últimas noticias
-
Las imágenes que desmienten la protesta «pacífica» que alentó el Gobierno de Sánchez y reventó la Vuelta
-
Una española habla sobre su jornada laboral en Finlandia y lo que dice deja en shock a toda España
-
Pelos de punta por lo que han descubierto en las mascarillas usadas durante el covid: los expertos no dan crédito
-
Adiós a la grasa de las sartenes: el truco fácil que las deja como nuevas
-
El motivo por el que siempre debes mirar alrededor antes de terminar de comer: lo pide la Guardia Civil y es importante