Alderweireld se pone a tiro del Real Madrid
El futuro de Toby Alderweireld está cada vez más lejos del Tottenham. Termina contrato en junio de 2019 y las negociaciones para su renovación están en punto muerto, por lo que el club inglés estaría barajando la posibilidad de venderle este verano, según cuenta The Times. Hay varios clubes interesados en fichar al belga, entre los que se encuentran Real Madrid y Manchester City. Ambos buscan un jugador de estas características para la próxima temporada y están muy atentos a la situación contractual del central de los spurs.
En el club blanco manejan varias opciones en la operación central, entre las que aparece el futbolista del cuadro inglés. El Madrid ya conoce la dureza de Daniel Levy a la hora de negociar por uno de sus futbolistas, sin embargo, esta vez podría ser más sencillo puesto que sería el propio club quien le pondría el cartel de transferible al no llegar a un acuerdo para prolongar su vinculación.
Aunque su contrato expira en 2019, hay una cláusula en su contrato que si la ejecutan automáticamente se renovaría su contrato por un año más –hasta 2020–. Al activar esa opción el jugador tendría una cláusula de 29 millones de euros, mientras que en el club consideran que en verano podrían sacar cerca de 57 millones de euros por lo que perderían una gran cantidad de dinero.
La primera opción de la entidad londinense siempre ha sido la de renovarle, pero las altas exigencias de Alderweireld, que pide cobrar 170.000 euros semanales mientras que el club ha llegado a ofrecerle 125.000, han provocado una ruptura en las negociaciones. Los spurs no quieren romper la estructura salarial y creen que su importancia en el equipo no alcanza el nivel salarial que demanda el belga, por lo que están abiertos a escuchar ofertas por su jugador en la próxima ventana de traspasos.
Lo último en Deportes
-
Colas en Lidl este viernes 12 de junio por el calzado perfecto para el verano que cuesta menos que un desayuno
-
Torneo de Queen’s 2026: cuándo empieza, dónde se juega, fechas claves y cómo ver por TV los partidos
-
Ésta es la agenda de los jugadores del Barcelona en el Mundial 2026
-
Aurah Ruiz la lía y culpa al entrenador de Las Palmas de la eliminación en el play off de ascenso
-
Muere Eduardo Portela, figura trascendental en la historia del baloncesto español
Últimas noticias
-
En 1960 creían que era buena idea plantarlos en España: hoy es un árbol invasor que se está cargando la avifauna local
-
Visita del Papa León XIV en Canarias, en directo hoy | Agenda, horarios, recorridos, misa en el Puerto de Santa Cruz y cortes de tráfico
-
La joya más cara de Zapatero es un collar cuajado de diamantes con esmeraldas de Zambia: 278.000 €
-
La paz en Irán desata la locura en Bolsa: se dispara el mercado mientras se hunde el crudo
-
La reina Letizia y las alpargatas que vuelven a ser tendencia cada verano: dónde se venden y cuál es su precio