El murciano avanzó a los cuartos de final en Cincinnati

Alcaraz: «Tengo la confianza muy alta»

Repleto de confianza, Alcaraz afronta los cuartos de final ante Cameron Norrie

Alcaraz somete a Cilic y avanza con paso firme en Cincinnati

Alcaraz: «Tengo la confianza muy alta»
Alcaraz, durante el torneo de Cincinnati (Getty)

Carlos Alcaraz ya está entre los ocho mejores en el Masters 1000 de Cincinnati. El tenista español, de 19 años, avanzó a los cuartos de final tras vencer a Marin Cilic (7-6 y 6-1). Tras el encuentro, el murciano ofreció sus sensaciones y aseguró que tiene «la confianza muy alta». Su próximo rival es el británico Cameron Norrie, al que ha ganado en las tres ocasiones en las que se han enfrentado.

Carlos Alcaraz es ya el único representante español en el cuadro masculino tras la eliminación de Roberto Bautista a manos de Borna Coric (6-2 y 6-3). El tenista murciano hizo un gran partido ante el veterano Marin Cilic, del que se deshizo en dos sets (7-6 y 6-1) para continuar con paso firme hacia los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati. 

«Sé que Marin es un jugador muy agresivo y tenía que estar concentrado todo el partido. Sabía que sería un encuentro duro y que tenía que estar mentalmente metido en el partido todo el tiempo. Sabía que iba a tener mis oportunidades para romper su gran servicio. Así que estoy muy contento con el rendimiento y por cómo he afrontado el partido», dijo Alcaraz en rueda de prensa, haciendo una lectura de lo que había sido su encuentro ante el croata.

Alcaraz también mencionó las tres dobles faltas consecutivas que cometió cuando sacaba para cerrar el primer set, pero le quitó hierro al asunto y se mostró satisfecho de haberse sabido reponer a sus errores. «Este tipo de cosas pueden pasar en momentos muy pequeños. Es difícil reengancharse al partido después de tres dobles faltas para que me rompiera el servicio en ese momento, pero estoy sacando muy bien, así que entrenaré un poco más mañana antes de los cuartos de final», dijo. «Pero tengo la confianza muy alta», apostilló el pupilo de Juan Carlos Ferrero.

Su próximo rival es el británico Cameron Norrie, número 11 de la ATP. Norrie viene de eliminar a Holger Rune, Andy Murray y Shelton. En todos los encuentros salvo en la ronda precedente, ante el estadounidense, se ha dejado algún set. Ahora, ante Alcaraz vivirá su cuarto enfrentamiento en el circuito y en el que buscará su primera victoria ante el murciano, pues éste se impuso tanto en la pista rápida del US Open (2021) y Miami (2022), como en la tierra batida de Madrid (2022).

Lo último en Deportes

Últimas noticias