Alcaraz también arrasa en Arabia: barre a Fritz y alcanza la millonaria final del Six Kings Slam
El murciano no da opción al estadounidense y ya espera a Sinner o Djokovic en la final
El sábado se enfrentará a Sinner con seis millones de euros en juego
A Alcaraz no le descentran ni los hologramas, las luces de neón ni la música que retumba en el desierto saudí. Hace lo que mejor sabe, empuñar la raqueta. Lo volvió a sufrir Fritz, última víctima del murciano esta temporada en la final de Tokio de hace dos semana que tampoco pudo ofrecer resistencia en Riad. Un torbellino le pasó por encima. Ganadores por un lado, dejadas por otro… Potencia y espectáculo, lo que quiere el millonario torneo saudí. Escala un peldaño más y ya espera en la final a Sinner o Djokovic. Una nueva final, lo cotidiano en la vida de Carlitos, aunque esta vez con un premio millonario.
El murciano apunta a la conquista de una corona que en el 2024 logró Sinner. Ya saben, rivales en todo. Ahora, la situación ha cambiado. El español ha acelerado. Ha dado un paso adelante en la pista y en la mentalidad y se ve en una dimensión distinta. De hecho, desde que perdió la final de Wimbledon, el pasado 13 de julio, nada ha podido pararle. Todos los encuentros del circuito que ha jugado los ha ganado. Dieciocho. Sólo se le escapó uno, precisamente ante Taylor Fritz, en la Laver Cup. De allí salió con esa derrota y con un partido ganado ante el argentino Francisco Cerúndolo.
Alcaraz dio un nuevo recital, ofreció su particular exhibición ante un Fritz al que ganó hace tres semanas, en la final de Tokio. Tiene tomada la medida al californiano, resignado a su inferioridad, a pesar de aquel partido de la Laver Cup. No aflojó el número uno del mundo. No hay encuentros amistosos cuando salta a la pista con la raqueta en mano para Alcaraz que salió al duelo con el tobillo izquierdo aún protegido, vendado. Son las secuelas de ese choque de primera ronda ante Sebastián Báez en el evento japonés.
Una mala caída que hizo temer por su pie y que le llevó a renunciar al Masters 1000 de Shanghai para afrontar con más garantías lo que le queda por delante en este tramo del curso: Masters 1000 de París, Finales ATP y Finales Copa Davis. Le bastó al español con mantener su saque y aprovechar las opciones de rotura ante un adversario que fue de más a menos. Cedió su saque el estadounidense en el quinto juego y el murciano no desaprovechó el desequilibrio para cerrar la manga.
En el segundo set, Fritz mantuvo el tipo los primeros juegos. Tuvo la posibilidad de quebrar en el cuarto y juego y ponerse con 3-1. Lo desperdició y cedió su saque en el siguiente, en el quinto. Ya no se levantó del partido el número cuatro del mundo que asumió su derrota. Alcaraz, que lleva 67 victorias y sólo siete derrotas en el circuito en 2025 espera a Sinner, para la revancha en la final, o a Djokovic, el ganador de veinticuatro Grand Slam.
Lo último en Deportes
-
La triquiñuela del Barcelona para evitar una nueva invasión de los aficionados del Eintracht al Camp Nou
-
El Barça se carga el carnet de socio: sólo aceptarán entradas en formato digital
-
El Atlético confirma la triple lesión tras perder contra el Barcelona
-
Ter Stegen valora seriamente salir en enero del Barça para no comprometer su Mundial
-
Almeyda acusa de provocadores a los jugadores del Betis: «Si ganas, tienes que ser humilde e irte»
Últimas noticias
-
Un herido de bala en un tiroteo frente a una escuela infantil en Puente de Vallecas (Madrid)
-
¿Cómo obligar a Rusia a acceder a firmar la paz con Ucrania?
-
Recuperan una talla sustraída por las ex monjas de Belorado que se vendía a 10.000 € en el mercado negro
-
El PSOE andaluz propone recuperar el impuesto de sucesiones y multiplicar por cinco la recaudación
-
Daniel de Miguel (sector del cerdo): «La peste se está conteniendo y no va a llegar a las granjas»