Alcaraz sale del enredo ante Evans y pone rumbo a octavos en Shanghai
Carlos Alcaraz superó en dos disputados sets (7-6, 6-4) a Daniel Evans y entra en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai
Cuándo juega Carlos Alcaraz sus partidos en el Masters 1000 de Shanghái
Carlos Alcaraz suma y sigue en el Masters 1000 de Shanghai, aunque en la jornada del lunes lo hace con algunas dudas fruto del enredo sufrido durante set y medio. El tenista español se enfrentaba a su segundo compromiso del cuadro final en el torneo chino ante un viejo conocido, Daniel Evans, al que se medía por tercera vez en lo que va de 2023, y cuya mejor versión obligó a Alcaraz a dar lo máximo para acabar venciendo por 7-6 y 6-4 en casi dos horas y media de encuentro.
El encuentro fue muy duro y, en gran medida rocambolesco. Alcaraz, pese a su irregularidad, fue superior en el primer set pero no pudo ajusticiar a un superviviente digno de película, un Evans que quebró casi de inicio a Carlos y levantaría un total de 12 pelotas de break, concediendo sólo una rotura al español, que igualaba la contienda y en el tie-break, después de hora y media, se hacía con el primer set. En el segundo, avisó de nuevo Evans con un break, pero Carlos se reencontró y, en los mejores momentos de encuentro, le dio la vuelta para meterse en octavos de final en Shanghai.
Alcaraz volvía a verse las caras con Daniel Evans, uno de los pocos tenistas que cambian el guion dentro del circuito ATP. Veterano, con mucha experiencia y talento, el británico es un jugador que se respalda en la técnica y la táctica más que en la potencia dentro de la era de los pegadores. El resultado en los duelos previos ante Carlos Alcaraz no había sido el deseado, si bien en el reciente US Open pudo quitarle un set y mostrar su propio camino hacia la machada frente al número dos del mundo.
Sin embargo, la escaleta que nos tenían preparada para este encuentro era diametralmente opuesta a lo vivido con anterioridad. Alcaraz pugnaba ante la derecha y la creatividad de Evans, pero el mal que acumula Carlos en las últimas semanas en lo que respecta a la consecución de oportunidades de break, le frenaba. Por suerte para él, la confianza en los tie-breaks sigue intacta y con un inapelable 7-1, se colocó un set por delante cuando más lo necesitaba, vía muerte súbita.
𝐌𝐀𝐃𝐄 𝐈𝐍 𝐀𝐋𝐂𝐀𝐑𝐀𝐙
Por tanto tenis, por lo bien que lo hemos pasado: Gracias Carlos, gracias Evans. #LaPistaDelTenis pic.twitter.com/x5POn4pWOD
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) October 9, 2023
Dimitrov, rival de Alcaraz en octavos de Shanghai
El próximo compromiso de Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Shanghai será contra Grigor Dimitrov. El tenista búlgaro, habitual en la combinación de grandes triunfos y derrotas inesperadas, superó en un igualado partido al ruso Karen Khachanov (7-6, 6-4), un tenista a priori más complicado para el juego de Alcaraz, y se medirá al español en unos octavos de final que se celebrarán el miércoles en Shanghai. Carlitos, por tanto, contará con otro día de descanso en el que seguir midiendo esfuerzos de cara a su gran objetivo, que no es otro que el título.
Lo último en Deportes
-
Clasificación F1 del GP de Singapur de Fórmula 1, en directo: dónde ver gratis y cómo van con Alonso y Sainz hoy
-
Simeone bendice la convocatoria de Llorente con España: «Se lo merece»
-
Otra tensión entre el Barcelona y la Federación: la Sub-21 desconvoca a Marc Bernal por «molestias»
-
El árbitro que perjudicó al Madrid en campo del Espanyol la temporada pasada pitará al Barça en Sevilla
-
Poli Suárez: «El deporte en Canarias impulsa más de 20.000 empleos y genera 250 millones al año»
Últimas noticias
-
Clasificación F1 del GP de Singapur de Fórmula 1, en directo: dónde ver gratis y cómo van con Alonso y Sainz hoy
-
Ocho heridos tras la explosión de un barco en el puerto de Fuengirola (Málaga)
-
Ni a los 68 ni a los 70: la edad exacta a la que la DGT recomienda dejar de conducir
-
Es un manjar y está en Mercadona: los expertos confirman que éste es el mejor queso del mundo
-
La moneda que todo el mundo está buscando porque es oro puro: vale 700 veces su valor