Deportes
Tenis

Alcaraz se rearma: el novedoso cambio en su raqueta para afrontar Indian Wells y Miami

El murciano ha probado con un nuevo cordaje en su raqueta que podría estrenar en Indian Wells

Este miércoles ha entrenado con su cordaje anterior en busca de qué tensión le da mejores sensaciones

Carlos Alcaraz está de vuelta después de su extravío ante Lehecka en Qatar. Ha vuelto a empuñar una raqueta tras unos días de desconexión para resetear y limpiar su mente. El murciano se ejercitó sobre las pistas de la Ferrero Tennis Academy con la vista puesta en los Masters 1.000 de Indian Wells (5-16 de marzo) y Miami (19-30 de marzo).

Allí buscará Alcaraz el sunshine double, un hito que consiste en ganar ambos torneos en el mismo año y que todavía se le resiste. Antes de ello, el murciano arribará por Puerto Rico para disputar una exhibición junto al estadounidense Frances Tiafoe. Ese será su último test antes de aterrizar en Estados Unidos.

Alcaraz se ha ejercitado bajo la atenta mirada de su entrenador Juan Carlos Ferrero, que le ha observado atentamente mientras el murciano practicaba todo tipo de golpeos con el fin de recuperar sensaciones. Todo ello con una novedad en su raqueta como foco de las miradas. Carlitos ha estrenado cordaje de cara a la gira estadounidense en pista dura.

Una tensión que le permite controlar mejor la dirección y potencia de sus golpeos. Esta no es la primera novedad que introduce Alcaraz en su raqueta. Cabe recordar que durante la pretemporada introdujo más peso en su raqueta, cinco gramos más en la zona neutra repartidos mediante cintas de plomo.

Medida que le permitirá contrarrestar el juego de Sinner y Zverev y del resto de tenistas que buscan un golpeo más plano. Todo ello lo pule Alcaraz en la Ferrero Tennis Academy, que vuelve a situarse como zona de entrenamiento para Carlitos. Buscará ganar títulos en Estados Unidos antes de imbuirse en la gira de tierra batida.

También hay que recordar que el murciano cambió su hoja de ruta a principio de temporada para consolidarse sobre pista dura, la superficie a la que tienden la mayoría de torneos del circuito. Ha pasado de los torneos de Buenos Aires y Río de Janeiro en años anteriores, ambos sobre arcilla, a Róterdam y Qatar, los dos de pista rápida. Además, el Masters 500 neerlandés se disputa techado, es decir, indoor, superficie hasta este 2025 inhóspita para Alcaraz.

No había levantado título alguno sobre techo hasta que lo hizo hace unas semanas en el encapsulado recinto holandés. Hacia Estados Unidos mira un Alcaraz rearmado en su raqueta, aunque este miércoles ha vuelto a cambiar su cordaje. Ha pasado al antiguo. Busca las mejores sensaciones antes de aterrizar en Indian Wells, torneo que defiende tras haber conquistado en las dos últimas ediciones.