Ya está en cuartos de final (6-1, 6-4, 6-4)

Alcaraz se hace gigante ante Khachanov y sigue soñando en Roland Garros

Carlos Alcaraz ya está en cuartos de final de Roland Garros, después de derrotar en tres sets a Karen Khachanov

Así ha sido el directo de Carlos Alcaraz contra Karen Khachanov

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz ya está en cuartos de final de Roland Garros tras superar al ruso Karen Khachanov en tres sets (6-1, 6-4 y 6-4). El tenista español pasó como una apisonadora por la Philippe Chatrier y superó a su rival por la vía rápida para citarse con Alexander Zverev en la próxima ronda. El sueño de Carlitos sigue muy vivo y cada vez con mayores visos de hacerse realidad.

Las dudas surgidas ante Albert Ramos están completamente disipadas gracias a dos exhibiciones de tenis de un jugador que es un auténtico diamante para el deporte mundial. Desparpajo, talento y potencia en un cuerpo de poco más de 1,80 que ha revolucionado el tenis. Capaz de tumbar a gigantes como Korda y, en estos octavos de final Karen Khachanov, a base de palos y dejadas, armas diferenciales en la infinita paleta de Alcaraz.

Ante Khachanov, Carlitos alcanzó su pico de inspiración en el primer set, en unos primeros juegos que se llevó en su totalidad hasta colocar el 5-0 en el luminoso. Su rival, toda una plata olímpica en Tokio y ex top 10, alucinaba con lo que estaba pasando al otro lado de la pista. Un auténtico huracán capaz de hacer de todo sobre la pista, con el plus de cubrirla entera en defensa merced a la lentitud de la tierra batida.

No acabó en un rosco porque Khachanov lo evitó en el último momento, pero la primera obra de Carlos Alcaraz en una segunda semana de Roland Garros con un 6-1 abrumador que construía las bases de su pase a cuartos de final. Después de la paliza llegaría la contención, protegiendo su servicio –no cedió una sola pelota de break– ante las bombas de un Karen algo más entonado. Le dio para aguantar al ruso, pero sólo hasta el séptimo juego, donde Carlitos quebraba y dejaba el set visto para su propia sentencia. 6-4 y a sólo uno de confirmar cita con Zverev.

Para entonces, Alcaraz ya había dejado golpes majestuosos que cada día, cada partido asombran al mundo del tenis. Además de ser buenísimo, Carlitos es divertidísimo para el espectador, y un auténtico privilegiado por poder enganchar winners en prácticamente todas las pelotas.

Pese a su gran rendimiento en tierra, Alcaraz es y probablemente seguirá siendo un pegador, un jugador eminentemente ofensivo. Ello, unido a la condición similar de Khachanov, convirtió el tercer set en un tira y afloja que celebraron los aficionados presentes en la pista central de Roland Garros.

La Chatrier venía de enloquecer con Nadal e hizo lo propio, aunque de otra manera, con un Carlitos que empezaba rompiendo y acercando el encuentro al final, pero Khachanov respondía entrando en una contestación de roturas que frenó Alcaraz en dos juegos kilométricos, con ventajas para ambos y cinco match points salvados por Karin, antes de, con su servicio, acabar con el partido y convertir al niño prodigio del tenis en el cuarto clasificado a cuartos de final de Roland Garros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias