Alcaraz se gana al público de Roland Garros con su icónico cántico: «Lo hice de pequeño y nadie me siguió»
El murciano entonó a pie de pista el cántico que dedican los aficionados a tenistas españoles
Lo tenía en mente desde que lo hizo cuando era pequeño y nadie continuó su entonación
Segundo paso adelante de Alcaraz en Roland Garros. Inició arrollador, se dejó ir en el segundo set y dio una exhibición de piernas en los dos definitivos para tumbar a Marozsan (6-1, 4-6, 6-1, 6-2) y avanzar a tercera ronda del torneo francés. Se medirá al ganador del duelo entre el francés Giovanni Mpetshi Perricard y el bosnio Damir Dzumhur.
Una vez acabado el partido, Alcaraz alentó a todo el público francés al entonar el tradicional cántico que le gritan a los españoles. «Lo llevaba pensando desde el año pasado. Lo había hablado alguna vez con mi equipo. Lo hice una vez cuando vine aquí de pequeño y nadie me siguió y quería ver la reacción de la gente porque lo escucho muchísimo», detalló el murciano.
En la entrevista con Mats Wilander, tras ganar a Fabian Marozsan en la segunda ronda de Roland Garros, Carlos Alcaraz esperó hasta que el sueco terminó todas sus preguntas para agarrar el micrófono, dirigirse al público de la Philippe Chatrier y arrancarse con el característico cántico que los aficionados franceses repiten por todas las pistas del segundo Grand Slam de la temporada, y que se ha convertido en un himno entre los fans franceses.
Alcaraz está como una absoluta regadera 😂😂😂 pic.twitter.com/CxNbCXdJuP
— José Morón (@jmgmoron) May 28, 2025
«En el segundo set, ha empezado a jugar mejor y mejor. Muy orgulloso de cómo he vuelto al partido. No siento que haya perdido la concentración. Lo que pasa es que Fabian ha sido mejor en la segunda manga. En los Grand Slam hay más tiempo de regresa si se te complica. Mañana entrenaré para sentir la bola e intentaré tener tiempo libre para mí, ver la ciudad… Me ayuda a enfocarme después en el tenis», añadió el murciano.
Lo último en Deportes
-
Todo lo que debes saber sobre la Roma: qué significa la loba del escudo, por qué comparten estadio con la Lazio, cómo llaman al club…
-
Rafa Nadal desvela los tres suplementos que no pueden faltar en su día a día a sus 40 años
-
Cuándo es el Rafa Jódar – Casper Ruud: a qué hora empieza y dónde ver por televisión gratis en directo los cuartos del Masters 1000 de Shanghái 2026
-
El piloto de 33 años Jack Harvey, rival de Fernando Alonso, anuncia que sufre cáncer
-
El Barcelona consigue cambiar la fecha de un partido para unirse a la huelga por la vivienda
Últimas noticias
-
Este es el desayuno favorito de Rosalía a los 34 años: una receta sencilla con cuatro ingredientes
-
Frente Amplio copia el logo de su partido a una formación colombiana afín al comunista Petro
-
Los chef coinciden: «Los huevos rotos más buenos no se hacen con jamón o chorizo, sino con gambas y 30 mililitros de brandy»
-
Un joven de 25 años compró una casa de más de 100 años en un pueblo de Castilla y León pagando solo 6 € de impuestos: tras reformarla, Hacienda le reclama 5.000 € por un error en la Renta
-
Los errores que cometes con tu rutina facial en otoño y que pueden estar dañando tu piel