Alcaraz entra en otro podio histórico: adelanta a Nadal y sólo le superan John McEnroe y Jimmy Connors
El murciano es el tercer tenista que alcanza las 250 victorias de manera tan precoz
Sólo ha cedido 61 partidos de los 311 profesionales que ha disputado
Únicamente le mejoran John McEnroe y Jimmy Connors, Nadal es cuarto por detrás de Carlitos
Alcaraz, de final a final. La quinta en los últimos cinco torneos que ha disputado. Hubo quienes le criticaban su irregularidad, que en realidad no era tan cruda. El murciano ha respondido con pleno de finales desde entonces. La última, en Queen’s, la ha conseguido después de tumbar a Roberto Bautista a base de martillazos con la derecha y un saque muy firme que le permite sellar su decimoséptima victoria consecutiva, récord de siempre para él, y pelear con Jiri Lehecka por el título.
La conseguida contra Bautista permite a Alcaraz sentarse en otro podio histórico del tenis. Fue su victoria número 250 en 311 partidos, sólo ha sucumbid en 61 ocasiones. La tercera mejor racha de siempre de un tenista al conseguir 250 triunfos. Lo ha conseguido antes que su ídolo Nadal y sólo le superan los estadounidenses John McEnroe (250-57) y Jimmy Connors (250-60). Rafa cae al cuarto puesto, aunque por delante de Boris Becker (250-69), Ivan Lendl (250-71) y Mats Wilander (250-71).
El triunfo contra Bautista fue, además, el decimoséptimo consecutivo, la que es hasta ahora la racha más longeva de su carrera deportiva. «Me siento bien y estoy disfrutando mi tiempo en pista. Me muevo bien y la forma en la que golpeo la bola me hacen sentir mucha confianza en mí mismo, creo que mi nivel ahora mismo es muy alto. Ojalá mañana en la final aún esté mejor», explicó el murciano al acabar el partido.
Carlitos ha vuelto a demostrar su adaptabilidad a las diferentes superficies tras reinar en Roland Garros y desconectar en Ibiza. «La forma de ganar Roland Garros me dio un impulso extra. Tuve mis días para celebrarlo y me fue bien despejar mi mente. Fue como cerrar un capítulo y ahora empezar uno nuevo aquí en Queen’s. En estos torneos hay que estar muy concentrado y olvidarse del pasado, sentir el ahora y en lo que ocurre. Para mí, lo más importante ahora mismo es Queen’s. Todo ocurre pero así es el tenis, hay que seguir trabajando porque el calendario está muy apretado y jugamos semana tras semana», añadió.
Además, la victoria sobre Bautista le hace todavía más líder de la Race 2025. Ya suma 6.070 puntos y aventaja a Sinner, segundo, en más de 2.000 unidades. Alcaraz también es el tenista que más partidos ha ganado este año y más finales y títulos ha conseguido. Y, por si fuera poco, le ha recortado 730 al italiano en el ranking ATP y serían 900 si vence este domingo a Lehecka. Lo que reduciría hasta 1.130 la diferencia entre ambos antes de Wimbledon.
Lo último en Deportes
-
Incansable Tebas: otra vez quiere llevar un partido de Liga del Barça a EEUU pese a fracasar el año pasado
-
Horario Chelsea – PSG: dónde ver por gratis por TV en vivo y a qué hora es la final del Mundial de Clubes 2025
-
Anisimova rompe a llorar al dirigirse a su madre tras ser humillada por Swiatek: «Gracias a ti estoy aquí»
-
¿Qué ciudad española aspira a ser sede del Mundial 2030 tras la renuncia inesperada de Málaga?
-
Paliza histórica de Swiatek sobre Anisimova para conquistar su primer Wimbledon
Últimas noticias
-
Segunda noche de violencia en las calles de Torre Pacheco tras la agresión de unos inmigrantes a un anciano
-
Incansable Tebas: otra vez quiere llevar un partido de Liga del Barça a EEUU pese a fracasar el año pasado
-
Falcão y Tirado revolucionan Son Ferrer con un partido muy especial
-
Disruptiva, el ‘antievento’ gastronómico que viene a romper las reglas del sector hostelero
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 12 de julio de 2025