Final Trofeo Conde de Godó: Alcaraz - Tsitsipas

Alcaraz busca romper su maldición del campeón en el Godó

Carlos Alcaraz se mide a Tsitsipas en una final del Godó en la que busca completar por primera vez en su carrera la defensa de un título ATP

Carlos Alcaraz – Tsitsipas: a qué hora es la final del Conde de Godó y dónde ver en directo por televisión

Alcaraz arrolla a Evans y se jugará el título del Godó con Tsitsipas

Alcaraz Tsitsipas
Alcaraz, en el Trofeo Conde de Godó. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz se enfrenta a la posibilidad de lograr otra gran hazaña en su carrera deportiva. El tenista español vuelve, por segundo año consecutivo, a la final del Trofeo Conde de Godó, uno de los cinco torneos que le vio coronarse en un 2022 de ensueño y que un año después, representa la posibilidad de que Carlitos pueda saborear, por primera vez, las mieles del triunfo por segunda vez en un mismo escenario de la máxima categoría.

Alcaraz consiguió su primer torneo ATP como profesional en Umag, en el año 2021, y en 2022, se subió a lo más alto para levantar el título de campeón en algunas de las mejores plazas del calendario. Río de Janeiro, Miami, Barcelona, Madrid y el US Open tuvieron como campeón a un chaval que aúna espectáculo, talento y determinación a partes iguales, aunque esta última premisa no la ha podido cumplir aún en su regreso a las citas en las que defendía título.

En Umag, en 2022, Alcaraz cedió en la final ante Jannik Sinner, en un apretado partido en el que Carlitos no pudo hacer bueno el esfuerzo de querer regresar al lugar donde había levantado su primer título ATP. Aunque compensó con creces con sus victorias en otras citas, este papel de revalidar un título le quedaba pendiente, y por el momento, en 2023, tampoco ha podido hacer ese check en su todavía corta carrera como profesional.

La primera oportunidad del año se presentó en Río de Janeiro, torneo de categoría ATP 500 y al que Alcaraz llegaba como máximo favorito, por ranking y por haber conquistado el Buenos Aires Open la semana anterior. Sin embargo, unos inoportunos problemas físicos, fruto del desgaste, y el empuje de Cameron Norrie le dejaban sin su segundo entorchado de campeón en la ciudad brasileña.

Miami era la tercera oportunidad y el escenario planteado, similar al vivido en disputas anteriores. Carlos llegaba, como a Río, como vigente campeón, así como también como ganador la semana anterior, en este caso en Indian Wells. Fue avanzando por el cuadro con sensaciones notables, pero en semifinales, Jannik Sinner, de nuevo, como en Umag, volvía a frenarle en su afán de revalidar el título en el primer Masters 1000 que levantó en su carrera.

Tsitsipas, último escollo en el Godó

El Godó es un torneo especial para Alcaraz y puede subir a su historia particular como el primero en el que consigue ganar dos veces, que además serían consecutivas. Sin embargo, no lo tendrá nada fácil, ya que su rival es uno de los especialistas por excelencia en tierra batida de los últimos años, un Stefanos Tsitsipas que llega a su tercera final en Barcelona buscando un título que aún se le atraganta, y para el que, más allá de la propia final ante uno de los jugadores del momento, tiene el aliciente de poder ejercer de villano de Carlos Alcaraz en la defensa del título.

Lo último en Deportes

Últimas noticias