Alcaraz arrasa a Rune en Arabia y regala al tenis un último duelo ante Nadal
Carlos Alcaraz ganó sin complicaciones a Holgar Rune (6-4 y 6-2) en su estreno en el Six Kings Slam
Alcaraz y Nadal se medirán este jueves en este torneo en Arabia Saudí
Six Kings Slam: el millonario torneo en Arabia que servirá para ver por penúltima vez a Rafa Nadal
Carlos Alcaraz nos regala un último baile contra Rafa Nadal. Será este jueves por la tarde. Los dos tenistas españoles se medirán en el Six Kings Slam, el millonario torneo que se han inventado en Arabia Saudí. Y será así porque Alcaraz ha derrotado, por la vía rápida y con un gran tenis, a Holger Rune (6-4 y 6-2). Arrasó el tenista español al danés en una escena casi de película en Riad, con juego de luces y mucha ostentación económica.
Alcaraz y Nadal se medirán este jueves en el que será el último duelo entre ellos. Ya no habrá más. Los dos volverán a coincidir en mes y medio en Málaga, en la Copa Davis más especial de la historia de este país (por la retirada de Nadal), pero ya será para compartir equipo, para compartir la pasión y la representación por España. Allí estarán juntos, este jueves se medirán el uno contra el otro en Arabia.
En este torneo de exhibición, Alcaraz arrasó a un Rune al que un resbalón hundió en el partido. A veces el deporte se decide por pequeñísimos detalles que parecen no tener importancia, pero sí la tienen. Ese resbalón acabó siendo clave en el partido. Como si de un significado tuviera ese gesto de mala suerte para el danés, se vino abajo de repente, casi sin explicación. De estar seguro el saque pasó a perderlo dos veces de forma consecutiva, a perder el primer set y al ir por detrás desde el primer momento en la segunda manga. Y eso que el duelo en Arabia había empezado igualado.
Se vino abajo un Rune que hasta entonces había estado infalible a su saque y que sufrió el break de Alcaraz en el punto posterior a ese resbalón. Fue una rotura de Carlos clave, porque ya después sacó para ganar. Y eso es lo que hizo. Alcaraz metió la directa sin contemplaciones, puso el 6-4 en el resultado del primer set y ese marcador fue continuado con un inicio de segundo set arrasador.
De un Rune seguro al saque, sin dar opciones a Alcaraz más allá de una bola de break no aprovechada por el español en el primer juego del partido, se pasó a un Rune totalmente superado, superado por el español, que cosquilleó por todos lados al danés. Sufrió muchísimo Rune, perdió su primer saque en el segundo set y ganó el siguiente de forma agónica.
Alcaraz ya vio que tenía ganado este primer encuentro en Arabia cuando se inventó un gran resto a saque de Rune. Era el 1-4 y fue la confirmación del ciclón que era sobre la pista de Riad, donde disfrutaron del tenis de un Carlitos que se gustó en este torneo Six Kings Slam.
Tras seguir sin ceder ni un sólo servicio, Alcaraz se llevó la segunda manga en la tercera bola de partido que tuvo (6-2), superó sin problemas a un Rune hundido en el segundo set y regala a España, al tenis y al deporte mundial un último duelo contra Nadal, un último baile entre el pasado del tenis español e internacional y su heredero. Todo un lujo para los amantes al deporte.
Lo último en Deportes
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui por posicionarse a favor de Cataluña: «Me dijeron que…»
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Sinner acelera para sellar el billete de Italia a otra final de la Copa Davis
Últimas noticias
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui por posicionarse a favor de Cataluña: «Me dijeron que…»
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup