Alcaraz activa el modo apisonadora: funde a Tommy Paul y avanza a semifinales de Roland Garros
El murciano saca el mazo y arrasa en poco más de una hora y media al estadounidense
Se cita en semifinales contra Musetti, a quien este año ha ganado en Roma y Montecarlo
El reloj señalaba 38 minutos de partido cuando la Philippe Chatrier festejó entre vítores lo que sucedía en la pista. Tommy Paul había ganado su primer juego tras casi 40 minutos de encuentro y el público aplaudió para que el estadounidense se viniera arriba. Al menos para que lo intentara y extendiera el espectáculo. Se lo negó (6-0, 6-1, 6-4) Alcaraz, convertido en un torbellino que arrasó primero y preguntó después. Ya está en semifinales de Roland Garros, que se prepare Musetti.
Necesitaba el murciano un partido así. Tanto de puertas para adentro como hacia fuera. Para espantar cualquier retazo de incertidumbre y mandar un mensaje al resto de raquetas. Aquí está él. El vigente campeón, casi nada. Se diluyó Tommy Paul, voluntarioso, pero superado inexorablemente por el murciano, que fue un ciclón. Durante el primer set ganó todos sus puntos al primer servicio, firmó 14 winners y se apuntó la manga en blanco (6-0).
Y así, de la nada, Carlitos ya había hecho pedazos la coraza de su rival. De la nada porque no se esperaba, no por falta de capacidades del murciano. Tommy Paul, tenista de pista dura por naturaleza, había logrado adaptar su juego a la tierra batida y opositaba a hueso de roer para Alcaraz. Es un tenista difícil de desestabilizar, constante y de los que siguen yendo indistintamente de lo que reflejado en el marcador.
Aunque lo cierto es que cualquier parecido con la realidad fue pura coincidencia. El ritmo del español hizo que el estadounidense se diluyera ¡Pum!, se escuchaba constantemente cuando Carlitos golpeaba a la pelota. Ejecutaba en el momento justo con la fuerza justa. En cuartos de un Grand Slam hay que ajustar el golpeo, tanto en elección como en contundencia. Y a eso se lanzó.
El murciano encontró su versión más madura. Ha aprendido de sus errores. No se dejó ir del partido, siguió martilleando a un Tommy Paul superado que no pudo salir del agobio por más que lo intentó. Sólo consiguió alargar un juego a diez minutos. Quedó en un espejismo, porque el martillo de Alcaraz no paraba de golpear. Y tras el segundo set, que se lo llevó Carlitos 6-1, llegó cierta liberación para el estadounidense.
Aunque Carlitos siguió en línea recta, no torció su tenis por más que Paul mostrara algo más de resistencia. Tampoco era muy difícil que luciera más que en los dos primeros sets. También porque Alcaraz, que venía de un maratoniano partido de más de tres horas y media contra Shelton, dosificó y se limitó a devolver las bolas y dejar que la inercia del partido hundiera a Paul. Semifinales para él, sus séptimas en un Grand Slam a los 22 años.
Lo último en Deportes
-
Ferran Torres: «Lo del Madrid nos ha servido para salir más enchufados»
-
Flick: «¿La eliminación del Real Madrid? No ganas estos partidos con nombre, los ganas con actitud»
-
Así fue el mano a mano fallado y los dos goles anulados a Manex Lozano que perdonaron al Barcelona
-
El Barcelona acabó el partido contra el Racing con el once titular de la final de la Supercopa de España
-
Ferran Torres y Lamine Yamal evitan un gran susto del Barcelona en Santander
Últimas noticias
-
Reino Unido prohíbe la venta de toallitas húmedas para evitar la contaminación de ríos y mares
-
La matanza oculta de Irán: la oposición denuncia miles de muertos en un país bloqueado por los ayatolás
-
Un ex preso político iraní: «La izquierda española y la europea deberían romper lazos con Irán»
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 15 de enero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Así destruyó Koldo las armas halladas en Ferraz: «Las fundí con un soplete sabiendo que estaba cometiendo un delito»