El alcalde socialista de Mérida la lía y llama «mamarrachos» a la Real Sociedad
Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida, cargó contra la Real Sociedad tras un partido de fútbol
El equipo extremeño quedó eliminado ante el filial vasco en la fase de ascenso a Segunda División
Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida, cargó contra la Real Sociedad después de que el equipo extremeño quedara eliminado del playoff de ascenso a Segunda División ante el filial del conjunto vasco. Osuna publicó un mensaje en sus redes sociales en el que llamaba a la Real Sociedad «mamarrachos» por la forma en la que habían tratado a los aficionados del Mérida en la Ciudad Deportiva de Zubieta.
«Se puede tener menos clase que el Real Sociedad que tiene la música a toda hostia con el estadio vacío y no deja despedir a nuestro equipo. Mamarrachos», escribió el alcalde socialista de Mérida. Lo hizo adjuntando una foto desde uno de los fondos del estadio en el que se jugó el encuentro. El Mérida ganó por 0-1, mismo resultado por el que la Real Sociedad B ganó en la capital extremeña en la ida. La eliminatoria se fue a la prórroga y el filial vasco se acabó clasificando por tener mejor clasificación en Liga.
Se puede tener menos clase que el @RealSociedad que tiene la música a toda hostia con el estadio vacío y no deja despedir a nuestro equipo @Merida_AD . Mamarrachos pic.twitter.com/QgZDj3thEi
— Antonio R. Osuna (@arosuna) June 8, 2025
En la parte futbolística, el Mérida cayó eliminado ante la Real Sociedad B en las semifinales del playoff de ascenso a Segunda División. El global de la eliminatoria fue de 1-1, pero en caso de empate, pasaba el club con mejor clasificación en la liga regular. Y ese fue la Real Sociedad B.
Ahora, el conjunto filial vasco se medirá al Nàstic de Tarragona, que eliminó al Real Murcia en esas semifinales. La otra eliminatoria por el ascenso (quienes ganen ya serán equipos de Segunda División) la disputarán Ponferradina y Andorra.
Lo último en Deportes
-
Carrera del GP de Canadá de F1 en directo: dónde ver gratis la Fórmula 1 hoy en vivo y por TV
-
Histórico: Kingsley Coman marca el primer gol de la historia del Mundial de Clubes
-
Miguel Molina se queda sin podio en las 24 Horas de Le Mans en el último suspiro
-
Qué diferencia horaria hay con Cincinnati y a qué hora española son los partidos del Mundial de Clubes hoy
-
La pantomima de Laporta en el Camp Nou: puso el césped sólo para levantar la moral de los aficionados
Últimas noticias
-
Felipe VI preside la última exhibición de la Patrulla Águila en Murcia después de 40 años
-
Carrera del GP de Canadá de F1 en directo: dónde ver gratis la Fórmula 1 hoy en vivo y por TV
-
Los docentes independentistas se Mallorca se suman a la causa turismofóbica
-
Han pasado 25 años desde que se inauguró: así está ahora Cantora, el restaurante de Isabel Pantoja
-
Shock en Reino Unido por la norma española que puede arruinar sus vacaciones: multas de hasta 600 euros