Deportes

El alcalde socialista de Mérida la lía y llama «mamarrachos» a la Real Sociedad

Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida, cargó contra la Real Sociedad tras un partido de fútbol

El equipo extremeño quedó eliminado ante el filial vasco en la fase de ascenso a Segunda División

Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida, cargó contra la Real Sociedad después de que el equipo extremeño quedara eliminado del playoff de ascenso a Segunda División ante el filial del conjunto vasco. Osuna publicó un mensaje en sus redes sociales en el que llamaba a la Real Sociedad «mamarrachos» por la forma en la que habían tratado a los aficionados del Mérida en la Ciudad Deportiva de Zubieta.

«Se puede tener menos clase que el Real Sociedad que tiene la música a toda hostia con el estadio vacío y no deja despedir a nuestro equipo. Mamarrachos», escribió el alcalde socialista de Mérida. Lo hizo adjuntando una foto desde uno de los fondos del estadio en el que se jugó el encuentro. El Mérida ganó por 0-1, mismo resultado por el que la Real Sociedad B ganó en la capital extremeña en la ida. La eliminatoria se fue a la prórroga y el filial vasco se acabó clasificando por tener mejor clasificación en Liga.

En la parte futbolística, el Mérida cayó eliminado ante la Real Sociedad B en las semifinales del playoff de ascenso a Segunda División. El global de la eliminatoria fue de 1-1, pero en caso de empate, pasaba el club con mejor clasificación en la liga regular. Y ese fue la Real Sociedad B.

Ahora, el conjunto filial vasco se medirá al Nàstic de Tarragona, que eliminó al Real Murcia en esas semifinales. La otra eliminatoria por el ascenso (quienes ganen ya serán equipos de Segunda División) la disputarán Ponferradina y Andorra.