Alavés y Levante se guardan todo y buscarán el ascenso en el Ciudad de Valencia
El Levante toma la delantera por el ascenso a Primera
Granada y Las Palmas ascienden a Primera División
El Deportivo Alavés y el Levante firmaron las tablas (0-0) en la ida de la final de los playoffs de ascenso de la Liga Smartbank. Mendizorroza albergó uno de los partidos más agónicos de la temporada en Segunda División, pero será el Ciudad de Valencia quien dirima al tercer ascendido a la máxima categoría del fútbol español. Ambos equipos pecaron de conservadores y ni tan siquiera cuando gozaron de oportunidades fueron capaces de abrir la lata.
Alavés y Levante llegaban al primer asalto por el ascenso conocedores de que uno u otro volverá la próxima campaña a Primera División. Es por ello que, tras arrasar a Eibar y Albacete respectivamente, los protagonistas invadidos por la tensión aterrizaron algo intimidados en el césped de Mendizorroza. La primera parte salió más bien fea y, ante la previsible escasez de ocasiones, el único aliciente era lo que estaba en juego.
Aún así, fueron los visitantes quien iban a disfrutar de la única oportunidad clara de gol en el primer acto. La jugada se produjo pasada la media hora de juego, cuando el lateral izquierdo de los granotas recibió un centro medido a la perfección en el área. Sin embargo, Álex Muñoz evidenció por qué no es delantero desperdiciándolo con un tiro centrado, blando y raso a las manos de Sivera.
La segunda parte fue más de lo mismo. La única diferencia es que el Levante salió a por el partido desde el primer instante, pero sin éxito. Tanto García Plaza como Calleja se vieron obligados a remover el avispero en búsqueda de algún jugador que sirviera como revulsivo desde el banquillo. Antes del arreón del cuadro valenciano, Toni Moya probó suerte para el Alavés con un disparo de falta lejano al que llegó a tiempo Joan Femenías para atajar.
El Levante pudo dejarlo encarrilado
En la recta final, ni la veteranía de Soldado y Villalibre se iba a traducir en algún tanto que decantara la balanza. Pero, la gran ocasión del encuentro y de la final iba a llegar cuando restaban apenas diez minutos para la conclusión. El gigante brasileño Wesley se plantó solo delante del portero vitoriano pero, a pesar de la potencia que le impuso, el balón salió más centrado de la cuenta, por lo que Sivera lo atrapó volvió a salvar los muebles para su equipo.
Es más, después del primer ataque al corazón de la grada de Vitoria, iba a llegar otro susto más. El ex madridista De Frutos se iba a quedar sólo delante de la portería y, tras impactar el travesaño con su remate, el línea invalidó la jugada una vez terminada. Ya en el descuento, el único que se atrevió del Alavés, Luis Rioja, alentó a su grada en busca de un gol inesperado y a la desesperada de los suyos, pero finalmente la contienda finalizó con el resultado inicial y todo queda en el aire para la vuelta en Orriols. El próximo sábado a las 21:00 horas se conocerá el último ascendido a la Liga Santander.
Lo último en Deportes
-
A qué hora es el Carlos Alcaraz – Royer: cuándo es el partido de octavos del ATP 500 de Doha y dónde ver por TV gratis en directo
-
Cuándo es el Brujas – Atlético de Madrid de la Champions League: horario y canal de televisión para ver los playoffs gratis
-
¿Por qué no juega el Barcelona esta ronda de la Champions League?
-
Cuándo es el próximo partido de Carlos Alcaraz en el ATP 500 de Doha
-
Alcaraz supera a un correoso Rinderknech en su estreno en Qatar
Últimas noticias
-
El encargo de Trump al nuevo embajador de EEUU en España: presionar a Sánchez para que gaste más en Defensa
-
Los chats del nº 1 de la Policía con su víctima: «Estás gilipollas, borrica»
-
El sindicato mayoritario de la policía exige la destitución inmediata del DAO por la agresión sexual
-
Dimite el número 1 de la Policía Nacional tras ser denunciado por violar brutalmente a una agente
-
A qué hora es el Carlos Alcaraz – Royer: cuándo es el partido de octavos del ATP 500 de Doha y dónde ver por TV gratis en directo