Liga Smartbank: semifinales de ascenso

El Levante toma la delantera por el ascenso a Primera

Eibar y Alavés empatan y el Levante se impone en Albacete, en la ida de las semifinales por el ascenso a la Liga Santander

Granada y Las Palmas ascienden a Primera División

La calculadora de la Liga: las cuentas que necesitan los equipos para salvarse

De Frutos
De Frutos celebra uno de los goles del Levante. (EFE)
Hugo Carrasco

El Levante toma la delantera en la promoción de ascenso a la Liga Santander. Este sábado se disputaban la ida de las dos semifinales que decantarán qué dos equipos se jugarán la plaza que queda libre para subir a Primera División. Los granotas –terceros en Liga– se impusieron a domicilio al Albacete por 1-3, mientras que el otro encuentro acabó con tablas en Ipurúa entre el Eibar y el Alavés (1-1).

Tras el ascenso del Granada y de Las Palmas, queda libre aún un puesto en la máxima categoría, que se juegan entre Levante, Alavés, Eibar y Albacete. Por el momento, el único equipo que ha dado un paso adelante para meterse en la final del playoff ha sido el cuadro valenciano. Los de Calleja buscan regresar un año después y lo tienen más fácil tras imponerse por 1-3 al Albacete.

Se adelantaron los manchegos por medio de Djetei a los 18 minutos de juego, pero De Frutos y el propio Djetei, en propia puerta, dieron la vuelta al partido. En la segunda mitad volvería a aparecer el canterano del Real Madrid para hacer el tercer tanto, que daba una clara ventaja al Levante para la vuelta, puesto que, en caso de empate al final de la prórroga, se clasifica el mejor clasificado en la temporada regular.

Máxima igualdad entre Eibar y Alavés

La otra semifinal terminó con empate a uno entre el Eibar y el Alavés. Sylla adelantó a los vitorianos, pero en el descuento de la primera mitad igualó para el equipo armero Stoichkov. Mendizorroza dictará sentencia la próxima semana, en un partido en el que no podrá estar Arbilla en el lado eibarrés, puesto que terminó expulsado en la segunda parte.

La vuelta se jugará el jueves, en el estadio alavesista, mientras que el Levante-Albacete se resolverá el miércoles. La final comenzará el próximo domingo 11 de junio, mientras que la vuelta y, por tanto, el equipo que completa la Liga Santander para la próxima campaña, se jugará el 17.

Lo último en Deportes

Últimas noticias