Liga Santander

El Alavés, cerca del acuerdo con el Sevilla para hacerse con Aleix Vidal

El Sevilla busca librarse de la elevada ficha de Aleix Vidal, que no cuenta para Julen Lopetegui, y el Alavés está dispuesto a hacerse cargo de ella con tal de acogerle en su plantilla.

Aleix Vidal
Aleix Vidal con el Sevilla (AFP)

El lateral de 29 años no entra en los planes de Julen Lopetegui. Pese a ello, Aleix Vidal ha rechazado ofertas del Krasnodar y del Besiktas porque quiere seguir su carrera en LaLiga Santander. Si recientemente, el futbolista del Sevilla era relacionado con el Celta de Vigo, ahora todo parece indicar que recalará en el Alavés en calidad de cedido.

El Alavés se hará cargo de la elevada ficha que tiene Aleix Vidal en el Sevilla

El conjunto albiazul y el equipo andaluz estarían pactando los términos de su préstamo. El Alavés se hará cargo de su elevada ficha, lo que ha llevado al Sevilla a dar luz verde a la salida de Aleix Vidal. Falta por determinar si el club vasco tendrá una opción de compra por el carrilero y si ésta se aproxima a los 8,5 millones que pagó el club de Nervión al Barcelona por él el pasado verano.

La trayectoria de Aleix Vidal

Aunque pocos lo saben, Aleix Vidal jugó en el Infantil B del Barcelona y en el Cadete A del Real Madrid. También, el catalán formó parte de la cantera del Espanyol, club que le cedió al Panthrakikos griego en 2009. A su regreso a España, Aleix Vidal pasó por el Gimnástic de Tarragona, por el Pobla de Mafumet y por el Mallorca B. Su primera experiencia en Primera División le llegaría de la mano del Almería, con el que consiguió acceder a la máxima categoría del fútbol español.

Su buen hacer en el equipo andaluz llevó al Sevilla a pagar 3 millones de euros por su traspaso. Un año después, tras proclamarse campeón de la Europa League con el cuadro hispalense, era el Barcelona el que pagaba 18 millones, más cuatro en variables, por Aleix Vidal.

Con el equipo blaugrana, pese a las lesiones, Aleix Vidal conquistó dos Ligas y dos Copas del Rey, además de una Supercopa de España, regresando al Sevilla el pasado verano. Ahora, tras haber disputado solo 5 partidos de Liga el pasado curso, saldrá del equipo andaluz en busca de minutos, muy probablemente, para jugar en el Alavés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias