Varios heridos en el altercado

Alarma en el GP de México de Fórmula 1: un muerto en un tiroteo junto al circuito

Alarma máxima antes del GP de México de Fórmula 1

Tiroteo en las inmediaciones del circuito; un muerto y varios heridos

GP México de Fórmula 1: dónde ver online en directo y por televisión

GP de México, Fórmula 1
Una de las gradas del circuito, GP de México de Fórmula 1.

Alarma máxima en el GP de México de Fórmula 1Hace unas horas se ha conocido que anoche hubo un tiroteo en las inmediaciones del emblemático Autódromo Hermanos Rodríguez, dejando un muerto y varios heridos a escasas horas de que comience la clasificación del Gran Premio, que tendrá lugar este domingo a las 21:00 (hora española).

Tres oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) son los heridos,  quienes vigilaban la zona y actuaron ante un grupo de asaltantes que iba a cometer un delito. El miedo y la preocupación se han apoderado del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde este fin de semana se disputa el GP de México de Fórmula 1. Un hombre de 35 años, que se había dado a la fuga tras robar un vehículo, ha protagonizado un tiroteo con la policía y finalmente ha muerto, según han informado las propias autoridades.

La policía intentó interceptar al ladrón, pero este hizo caso omiso y abrió fuego contra los agentes, iniciándose así el tiroteo. Además de la muerte del delincuente, ha resultado herido un taxista que se encontraba en las proximidades de los hechos y tres policías. Dos de esos agentes han tenido que ser trasladado al hospital, uno de ellos con una herida de bala en el abdomen y el otro tras ser atropellado. El otro tan solo necesitó asistencia médica en el lugar de los hechos.

GP de México: miedo y preocupación

La Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha informado que «los hechos ocurrieron cuando los efectivos policiales daban seguimiento a un automóvil que, de acuerdo con las investigaciones del gabinete y campo, está posiblemente relacionado con el robo de un conductor y de vehículo en la zona norte de la ciudad. Al marcarle el alto en la calle 47 y la avenida 14 en la colonia Ignacio Zaragoza, alcaldía Venustiano Carranza, los tripulantes realizaron disparos en contra de los elementos».

El caso es que en los alrededores del Autódromo Hermanos Rodríguez se dan cita estos días miles de aficionados de la Fórmula 1 en las típicas fan zones y también en el interior del circuito para ver pilotar a sus ídolos. Por fortuna, solo falleció una persona, el supuesto atracador y delincuente al que perseguía la Policía. Resultaron heridos tres agentes y un hombre de 25 años, quien se identificó como el conductor de un taxi que transitaba por la zona.

Tras el tiroteo y la muerte del asaltante, la zona fue acordonada y se solicitó la presencia de los servicios periciales. El agente del Ministerio Público correspondiente ha sido notificado y se encargará de la investigación del vehículo de color blanco asegurado con el propósito de esclarecer los acontecimientos. Paralelamente, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC ha iniciado una investigación administrativa interna para colaborar y saber los detalles de lo sucedido en los alrededores del circuito. Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte y Oriente han comenzado a revisar las grabaciones de las cámaras de videovigilancia en la zona para identificar a los posibles agresores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias