Deportes
Eurocopa femenina: España-Bélgica

Aitana quiere ser titular ante Bélgica: «Estoy para 90 minutos y para más»

La estrella de la selección española no quiere esperar más

Después de jugar 13 minutos contra Portugal ya se ve para ser de la partida en el once de Montse Tomé el próximo lunes

Todo lo que sea verla en el césped es una gran noticia tras dar el susto con su meningitis vírica

Aitana Bonmatí quiere ser titular en el partido de España contra Bélgica en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa femenina, que se disputará el próximo lunes a las 18:00 horas en el Stockhorn Arena de Thun (Suiza). La estrella de la selección española no quiere esperar más y tras jugar 13 minutos en el debut ante Portugal (5-0) ya se ve para salir de inicio en el once que presentará Montse Tomé.

«Estoy para 90 y minutos y para más», sentencia la dos veces ganadora del Balón de Oro. Todo lo que sea verla en el césped será una gran noticia, ya que hace apenas una semana superó una meningitis vírica que le llegó a tener hospitalizada. Aitana se incorporó a última hora del pasado lunes a la concentración de la selección en Lausana y el jueves ya tuvo presencia frente a las lusas, con la victoria en el bolsillo por goleada.

Aitana entró por Vicky López, su compañera en el Barcelona y autora del segundo gol, y volvió a los terrenos de juego después de dar un gran susto al mundo del fútbol con su enfermedad. «Sabéis de mi mentalidad y mi ambición, si estoy sana no voy a poner nunca un pero», añadió la centrocampista.

La jugadora quiso explicar en una entrevista concedida a TVE durante la Eurocopa el proceso de su meningitis: «Me dijeron que sería un periodo de 5 a 10 días y sólo estuve mal dos y medio». Ahora la pelota está en el tejado de la seleccionadora, que tiene que decantarse entre la mejor futbolista del planeta o la gran revelación, Vicky López.

Aitana analiza a Bélgica

Así explicó Montse Tomé cómo dosificó a Aitana en la rueda de prensa tras el debut: «Aitana estaba autorizada por los servicios médicos, aunque ha estado unos días enferma se recuperó muy pronto porque tiene muy buena genética. Me dijo tras el partido se ha quedado con ganas de más y ya está pensando en el siguiente partido contra Bélgica.

Aitana reveló cómo fue vivir el debut de España desde la banda: «Tenía una sonrisa, pero a la vez estaba frustrada por estar en el banquillo. Te preparas cuatro años para ese momento y no puedes vivirlo». Aun así, insistió en que está totalmente preparada para ser titular contra las belgas y analizó al rival: «Las conocemos, pero también nos conocen. No tienen tanta calidad como Portugal, pero sí un juego mucho más físico».