Air Europa colabora con la Fundación Ángel Nieto para difundir el legado del campeón
Air Europa y la Fundación Ángel Nieto han firmado un acuerdo de colaboración por el que la aerolínea contribuirá a la consecución de los objetivos de la Fundación, que fue constituida en homenaje a quien hizo historia en el deporte de las dos ruedas al conquistar 12+1 campeonatos del mundo.
Con este acuerdo, Air Europa se convierte en la compañía aérea en exclusiva patrocinadora de la Fundación y se suma a sus propósitos de fomentar y difundir el legado de Ángel Nieto. Además, contribuirá a los fines sociales de la Fundación como son los de prestar ayuda a colectivos de víctimas y familiares afectados por accidentes de tráfico, así como a la difusión y promoción del deporte en general y el motociclismo en particular, como herramientas de formación personal y transformación social entre colectivos infantiles y juveniles.
Air Europa comparte en su totalidad los valores que promulga la Fundación y que definían a la leyenda del motociclismo, como son los relativos al esfuerzo, la superación y el trabajo constante, entendiendo el deporte como verdadero transmisor de dichos valores y herramienta de formación y progresión.
“Ángel Nieto fue, desde los 13 años, cuando debutó como piloto, ejemplo de superación, sacrificio y tenacidad, y también de compañerismo, lealtad y humildad. De ello hizo siempre gala tanto en los circuitos, donde se coronó en lo más alto, como fuera de ellos. Ahora la Fundación que lleva su nombre sigue su estela y, solo por ello, ya es todo un orgullo para nuestra compañía contribuir a conseguir sus metas”, ha manifestado Rafael Brull, director general de Marketing Corporativo de Globalia.
Por su parte, Gelete Nieto, hijo del campeón y presidente de la Fundación Ángel Nieto, ha mostrado igualmente su satisfacción por la firma del acuerdo “que viene a subrayar el inmenso cariño que Air Europa ha demostrado siempre por la figura de Ángel Nieto y que, en su momento, ya se plasmó al bautizar uno de sus aviones con el nombre del mítico campeón”. Además, ha indicado, “para la Fundación, unirse a una marca de prestigio internacional como Air Europa, que simboliza una brillante manera de trabajar, propia de España, es un inmenso orgullo”.
El acuerdo entre la Fundación y Air Europa coincide con la celebración del 50 aniversario del primer título mundial logrado por Ángel Nieto, el primero de sus 12+1.
- Temas:
- Air Europa
- Ángel Nieto
Lo último en Deportes
- 
                            
                                Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos 
- 
                            
                                Álex Mumbrú tras ganar el Eurobasket con pancreatitis: «Pasé dos días medio drogado como un zombi» 
- 
                            
                                Newey implanta su método en Aston Martin para salvar a Alonso: «Noté pereza y falta de confianza» 
- 
                            
                                El Barcelona probará la viabilidad del Camp Nou con un entrenamiento con público 
- 
                            
                                ¡Bombazo en el pádel! Lebrón se separa de Stupa y jugará con Augsburger 
Últimas noticias
- 
                        
                            Ordenadores con ruedas: el coche genera ya 25 GB de datos por hora para ser más seguro y sostenible 
- 
                        
                            Los árboles podrían evitar millones de muertes por calor extremo a nivel mundial 
- 
                        
                            Madrid tendrá su película dirigida por Woody Allen, que la rodará en la capital 
- 
                        
                            Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos 
- 
                        
                            Mallorca y Atlético Baleares, únicos supervivientes en la Copa