Llega libre procedente del Liverpool

El Al Ahly saudí anuncia el fichaje de Firmino

Firmino
Firmino posa con la camiseta del Al Ahly. (Al Ahly FC)
Hugo Carrasco

Arabia Saudí sigue rompiendo el mercado a golpe de talonario. Después de Cristiano Ronaldo, Benzema, Edouard Mendy o Koulibaly, llega el turno de Roberto Firmino. El ex jugador del Liverpool ha sido anunciado como nuevo jugador del Al Ahly. El delantero llega tras finalizar su contrato con el conjunto inglés y ha firmado por tres temporadas, hasta la 2026.

El club ha oficializado la llegada del brasileño, que no renovó su vinculación con el Liverpool pero que, a sus 31 años, aún seguía siendo una opción para los grandes de Europa. A pesar de tener buen cartel en la Premier y en el resto del viejo continente, pone rumbo a tierras saudíes, donde jugará en uno de los cuatro grandes, compartiendo equipo con el ex portero del Chelsea Mendy.

La Liga de Arabia Saudí sigue así llevándose parte del talento del fútbol europeo a golpe de talonario. El objetivo de los clubes, apoyados por el Estado, es el de hacer una liga potente, con buena parte de las grandes estrellas del deporte rey, algo que, en parte, están consiguiendo.

Después de la llegada de veteranos como Cristiano, Benzema o Brozovic e intentonas para llevarse a otros como Modric, Ramos, Messi o, incluso, a Zidane, han llegado futbolistas que se encuentran entrando prácticamente en la treintena y a los que aún les quedaban años al máximo nivel en Europa. El principal objetivo ha sido la Premier, de la que ya han salido rumbo a Arabia Saudí jugadores como Mendy, Kanté o, ahora, Firmino.

El delantero llega a la liga saudí después de ser fundamental en el Liverpool de Jurgen Klopp. Junto a Mané y Salah formó la delantera de la última Champions lograda por el club red en 2019, en el Metropolitano. Tras ocho temporadas en Anfield, da un giro radical a su carrera para emprender una nueva aventura.

Lo último en Deportes

Últimas noticias