Seguirá prohibido en 2022

La Agencia Mundial Antidopaje revisará la prohibición del cannabis

La exclusión de la velocista estadounidense Sha'Carri Richardson de Tokio 2020 por su positivo en cannabis reabrió el debate en la comunidad sobre si tenía sentido mantener la prohibición de dicha sustancia. Ahora, la Agencia Mundial Antidopaje está dispuesta a "una revisión científica", aunque el cannabis seguirá prohibido en 2022

Onana, sancionado un año por dopaje

La Agencia Mundial Antidopaje revisará la prohibición del cannabis
Sha'Carri Richardson, velocista estadounidense apartada de Tokio 2020 por su positivo en cannabis tras unas pruebas (Getty)

La Agencia Mundial Antidopaje revisará la prohibición del cannabis, según ha publicado a través de un comunicado. La sustancia seguirá prohibida en 2022, pero podría cambiar a partir de entonces. La iniciativa se anunció después del positivo de la  velocista estadounidense Sha’Carri Richardson, excluida de los Juegos Olímpicos de Tokio.

«Tras la recepción de solicitudes de varias partes interesadas, el comité ejecutivo aprobó la decisión del grupo asesor de expertos de la lista de iniciar una revisión científica del estado del cannabis en 2022», dijo la Agencia Mundial Antidopaje en un comunicado. Aunque también apuntilló que «el cannabis está actualmente prohibido en competición y seguirá estando prohibido en 2022».

El debate se reabrió después del positivo de la atleta estadounidense  Richardson,  expulsada de los Juegos Olímpicos al recibir una suspensión de 30 días tras dar positivo por marihuana después de vencer en los 100 metros en las pruebas olímpicas de Estados Unidos celebrada en junio.

Son muchos los que consideran obsoleta y revisable dicha prohibición, entre ellos Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo. «No es un momento irrazonable para hacer una revisión», dijo Coe durante los Juegos Olímpicos. «Es sensato, nada está escrito en piedra. Te adaptas y, ocasionalmente, vuelves a evaluar», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias