Deportes
Varios radicales intentaron golpearle

Un aficionado del Villarreal fue atacado en Montjuic por llevar una bandera de España

Varios radicales intentaron agredir a un aficionado del Villarreal que estaba sosteniendo una bandera de España en el estadio de Montjuic

Vergüenza lo que se vivió el pasado sábado en una grada superior de uno de los fondos del Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic, donde un grupo de radicales quería a atacar a un aficionado del Villarreal por sostener una bandera de España. Situado en la ubicación habitual de la afición visitante, un fiel del equipo amarillo lucía con orgullo su estandarte cuando observó como varios ultras pretendían saltar un cristal para ir a agredirle.

Las cosas estaban calientes en el feudo del Barcelona, pues los culés vivieron un partido de infarto en el que acabaron cayendo estrepitosamente contra el Villarreal, que ahora mismo es un equipo de la zona baja de la tabla. En algún punto del encuentro, dicho aficionado groguet agitó su bandera de España y eso provocó un intento de ataque por parte de varios aficionados del Barça.

El guardia de seguridad que separaba ambos sectores de la grada puso orden y consiguió impedir que este aficionado del submarino amarillo acabase malogrado por un grupo de radicales que tan sólo querían generar escándalo. El encargado de velar por el orden tuvo que repetir en varias ocasiones «basta ya» para calmar a varios hinchas que no midieron sus actos al contemplar la bandera de su país en su estadio.

En un estadio que, al igual que en el Camp Nou, abundan las banderas independentistas, se vio con malos ojos que un aficionado del Villarreal que no quería meterse en ningún tipo de lío sufría un intento de ataque por parte de varios radicales blaugranas. Pero esta no es la primera vez que esto sucede en los tiempos recientes.

Antes del aficionado del Villarreal ya pasó

Durante un partido de Liga de la temporada pasada entre Barcelona y Atlético de Madrid, donde los azulgranas vencieron por 1-0 con gol de Ferran Torres, un aficionado del club azulgrana le quitó una bandera española con el escudo del Atlético a un seguidor rojiblanco. Posteriormente, echaron al aficionado rojiblanco del Camp Nou. Esta acción vergonzosa empañó el partido, pero pocos días después el protagonista iba a ser recompensado.

Konrad, el aficionado del Atlético que fue expulsado del Camp Nou por llevar la bandera de España, ha sido recibido como un héroe en el Civitas Metropolitano. El polaco fue invitado por el club para el partido entre su equipo y el Mallorca y todos los seguidores colchoneros querían hacerse una foto con él. Además, desde la peña colgaron unas banderas de la propia peña en los aledaños del estadio que fueron retiradas por la seguridad del estadio con el pretexto de que ahí no se podían colgar.

El descalabro del Barcelona

En este mismo encuentro el Barcelona sufrió su derrota más dolorosa de la temporada al caer por 3-5 contra los de Marcelino García Toral. Este nuevo batacazo precipitó el bombazo del fin de semana, que fue el anuncio de la marcha de Xavi Hernández a final de temporada en rueda de prensa. El propio técnico del Barça lo confirmó tras una serie de malos resultados que han dejado a su equipo en una situación muy delicada.