La afición española vibró con el himno de España y calló los pitos portugueses
La afición española vibró con el himno de España en los prolegómenos de la final de la Liga de Naciones contra Portugal
Más de 10.000 aficionados de España se dieron cita en el Allianz Arena
La afición española conquista Múnich: «¡Portugués el que no bote!»
El Allianz Arena, catedral del fútbol mundial, vibró cuando los acordes del himno nacional comenzaron a sonar en los prolegómenos de la final de la Liga de Naciones que enfrentó a España y Portugal. El himno español empezó a escucharse en el coliseo alemán y los más 10.000 aficionados españoles presentes no dudaron en tararearlo, lo que permitió callar los pitos iniciales de la hinchada lusa.
España busca ante Portugal el séptimo título de su historia. El combinado nacional ha ganado un Mundial, cuatro Eurocopas y una Liga de Naciones. Ahora, ante Portugal, los hombres de Luis de la Fuente tratarán de ser la primera selección que repite este título y, además, que defiende la corona conquistada en 2023 en Róterdam frente a Croacia.
También hay que destacar que España llega a esta final tras haber ganado las dos últimas fases finales que ha disputado. En 2023 conquistó la Liga de Naciones, mientras que el pasado verano conquistó en Alemania la Eurocopa de manera perfecta, ya que ganó los siete partidos que jugó y doblegó a todas las campeonas del mundo europeas.
Por otro lado, Portugal llega a este encuentro tras haber ganado, con remontada incluida, a Alemania en las semifinales. El combinado germano era el anfitrión de esta fase final de la Liga de Naciones, pero los lusos, muy superiores, lograron el pase para la final con goles de Cristiano Ronaldo y Francisco Conceição.
Portugal jugará la cuarta final de su historia frente a España, tras la que perdió, en Lisboa, en la Eurocopa de 2004, y las ganadas frente a Francia en la Eurocopa de 2016 y la Liga de Naciones conquistada frente a Holanda en 2019. Ahora, el equipo dirigido por el español Roberto Martínez busca el que sería el tercer título de su historia.
Lo último en Deportes
-
Donnarumma se despide del PSG con un duro comunicado: «Alguien ha decidido que ya no puedo seguir aquí…»
-
PSG – Tottenham: a qué hora es y dónde ver por TV y online en directo el partido de la Supercopa
-
El Nàstic descarta el polémico fichaje de Calderón tras las críticas de sus aficionados
-
El agujero que dejará en las cuentas del Villarreal el partido de Miami si el 50% de los socios viajan
-
Raspadori, un desatascador para el Atlético de Simeone
Últimas noticias
-
Imágenes impactantes de los incendios de España: miles de hectáreas arrasadas y evacuaciones masivas
-
¿Qué significa que un incendio forestal se declare nivel 0, 1, 2 ó 3?
-
Castilla y León en situación «muy compleja» con cinco incendios graves y varios municipios desalojados
-
EEUU acusa a Belarra de incitación antisemita por organizar un acto en el Congreso que «glorificó a Hamás»
-
ONCE hoy, martes, 12 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11